19/04/2024
09:28 AM

El Founder Institute tendrá subsede en San Pedro Sula

Es el principal acelerador de emprendimientos presemillas en el mundo

    San Pedro Sula, Honduras

    El Founder Institute, principal acelerador de startups presemilla del mundo, informó que en 2019 lanzará su nuevo capítulo en San Pedro Sula.

    $800
    millones en fondos ha logrado recaudar desde 2009 el instituto al participar en aceleradores semilla y crear productos.

    El instituto con sede en Silicon Valley, San Francisco, ayudará a los emprendedores durante tres meses y medio a construir empresas duraderas al establecer una red de apoyo de expertos locales en el sector de la inversión.

    Además dará un proceso estructurado de desarrollo empresarial que ha sido probado en seis continentes.

    Iniciativa

    Desde octubre de 2018, David Sandino (Director ejecutivo de Thinker and Makers), Paola Paz y Josué Reyes de Hub Unitec empezaron con la iniciativa para que el Founder Institute llegará al país.

    Sandino dijo a LA PRENSA que para el país es un logro, ya que en la región el instituto solo ha existido en Panamá y Costa Rica.

    Inscripción
    Los interesados deberán enviar su solicitud en el link www.FI.co/apply/sanpedrosula. La fecha límite es el 28 de abril.

    “Esperemos que dote de capacidades técnicas y de negocios a los emprendedores para que les permita escalar bajo una metodología comprobada en todo el mundo”, expresó Sandino.

    Además de eso, los principales fundadores, directores ejecutivos e inversionistas de la región firmaron como mentores de nuevos empresarios del programa.

    Entre ellos se puede mencionar a Bryan Nazar (Cloudbiz), Carlos Tábora (Cloik), César Hernández (Designer), Eduado Facussé (Starchem), Enrique Zaldívar (2050 Comunicaciones), Guillermo Peña (Eléutera), entre otros.

    {#}

    El Founder Institute en el mundo

    El Founder Institute tiene su sede en Silicon-Valley y tiene capítulos en más de 180 ciudades de todo el mundo. Desde 2009, el programa ha ayudado a más de 3,500 graduados.

    El programa se centra en los fundadores en lugar de ideas. Si tiene talento y está motivado para hacer el trabajo requerido para construir una tecnología duradera o una compañía con capacidad tecnológica.

    Esto incluye a los aspirantes a fundadores con un trabajo, fundadores solitarios, equipo o de compañías establecida.

    Inscripción

    Luego de enviar la solicitud de ingreso, los interesados serán evaluados para ver si tienen las condiciones psicológicas para ser emprendedores.

    Si son seleccionados antes del 17 de marzo, el valor de la matrícula será de $499 (L12,225), si lo hacen posterior, será de $599.

    Antes del inicio del programa, Unitec será sede de seis eventos informativos para el ingreso.

    El primero será el 13 de febrero con la conferencia Dando el salto del empleado a emprendedor y finalizarán el 2 de mayo con el lazamiento VIP del Founder Institute.