Más noticias

Capacitan a exportadores de rambután

El curso formó a los agricultores en temas de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA).

Una fruta de rambután.
Una fruta de rambután.

San Pedro Sula, Honduras.

Productores que se dedican al cultivo de rambután fueron capacitados por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Los trabajadores fueron capacitados del 4 al 6 de septiembre sobre la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA).

Donde conocieron a profundidad la normativa, la cual tiene como objetivo capacitar aquellos involucrados en la implementación de buenas prácticas agrícolas en fincas de frutas y hortalizas en la búsqueda de la obtención de productos inocuos como parte de los requisitos contemplados en la ley FSMA a productos que son exportados a Estados Unidos.

Los temas que se imparten son: introducción a la inocuidad de los productos agrícolas frescos, salud, higiene y capacitación de los trabajadores, mejoradores de suelo, fauna silvestre, animales domésticos y uso de suelo.

Además del agua de uso agrícola para la producción, poscosecha, manejo de poscosecha y saneamiento, así como el desarrollo de un plan de inocuidad de los alimentos para la huerta o finca.

La capacitación fue dirigida por Juan Carlos Paguada, Jefe de la sección de frutas y hortalizas; Katya Castillo, supervisora nacional y el coordinador regional de Senasa en la Ceiba, José Santos.