26/04/2024
12:56 AM

Exportadores piden cumplir los acuerdos comerciales

  • 23 diciembre 2017 /

Gremiales del sector comercial de CA expresaron sus solidaridad con Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y El Caribe ( Fecaexca) solicitó mediante un comunicado que faciliten el recorrido de camiones y contenedores que transportan el producto, en su mayoría de naturaleza perecedera.

La gremial expresó su solidaridad con Honduras por las consecuencias derivadas en la crisis poselectoral.

En la nota de prensa notificaron a los empresarios exportadores hondureños y de la región centroamericana que envían sus productos vía Puerto Cortés al mercado extrarregional y por otras aduanas terrestres al mercado intrarregional, reportar el estado de sus operaciones a las gremiales en cada país.

Además, de mantenerse informados de las condiciones actuales para evitar poner en riesgo la vida de sus transportistas y dañar sus mercancías.

“Debe haber una exacta sincronización en los tiempos desde la salida del producto en la empacadora o fábrica hasta su llegada al puerto y carga en el buque”, instaron.

Debido a que Honduras debe cumplir compromisos comerciales establecidos en contratos y tratados firmados con el exterior, instaron al sector político y sus seguidores que encuentren formas más dignas para que en un diálogo pacífico y fraterno en el marco de la ley.

“Que resuelvan sus diferencias y así evitar perjudicar a miles de ciudadanos, cuya subsistencia depende de la exportación de Honduras al mercado internacional”, manifestaron en el comunicado.