11/01/2026
11:36 AM

Wilfredo Barahona: 'Fue algo sorpresivo para mí'

  • Actualizado: 16 enero 2017 /

La Oabi incautó su vivienda la mañana de este lunes.

San Pedro Sula, Honduras.

Wilfredo Barahona, defensa del Real España, se vio sorprendido la mañana de este lunes luego de que la Organización Administradora de Bienes Incautados (Oabi), acompañados de un contingente policial muy fuerte, incautaron su vivienda.

El lateral del cuadro aurinegro reaccionó con sorpresa por lo ocurrido y además dio su punto de vista luego de que el equipo sampedrano de forma inesperada dio de baja al entrenador Mauro Reyes, siendo reemplazo por Ramón Maradiaga.

'Fue algo sorpresivo para mí, lamentablemente las personas de los diferentes escuadrones vinieron a hacer las inspecciones junto con la Oabi. Venían a incautar la vivienda, nosotros de manera muy tranquila aceptamos, nos tomaron la declaración correspondientes y así aclaramos', expresó.

Consultado en relación a lo que le dijeron los representantes de Oabi, el 'Pistolero' manifestó que 'dijeron que está propiedad fue comparada ilícitamente, traían una investigación de hace tiempo, hicieron las revisiones para ver si teníamos algún vínculo con los dueños de la vivienda y así aclarar la situación', añadió un confundido Wilfredo.

Barahona no fue ajeno a la repentina rescisión de contrato del santabarbarense Mauro Reyes con Real España, a lo que expuso que 'lamentablemente es una sorpresa, pero todo lo que caiga y llegue a hacer un funcionamiento, digno como el del profe Mauro, va a ser tomado con buenos pensamientos y vibras para seguir trabajando y que el equipo salga adelante'.

A ello agregó que no sabe cuáles son las razones por las que el técnico patepluma fue separado, por lo que se limitó a decir que 'no lo manejo, lo interno de Real España nadie lo maneja, ahí un día un técnico está y al siguiente no; será que se toman las cosas a la ligera, somos colaboradores del deporte y sabemos que si no acatamos órdenes también nos toca irnos', cerró.