09/12/2025
12:01 AM

'Volver a lesionarme me entristece': Cristiano

  • 13 octubre 2009 /

Cristiano Ronaldo reconoció que volver a lesionarse le 'entristece mucho'. El Real Madrid no autorizará al delantero luso a acudir a Guimaraes para presenciar el duelo entre Portugal y Malta.

    El delantero luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo reconoció que volver a lesionarse le 'entristece mucho', en declaraciones en exclusiva publicadas por el diario deportivo portugués O Jogo.

    El jugador portugués, que sufrió el pasado sábado en el Portugal-Hungría (3-0) una recaída de su lesión en el tobillo derecho y estará cerca de un mes de baja, afirmó que 'estaba en un buen momento de forma'.

    'No soy el salvador de la patria, pero quería ayudar a mis compañeros del Real Madrid', dijo el delantero respecto a su lesión que le obligará a perderse un máximo de ocho partidos.

    Cristiano Ronaldo adelantó que va a pedir al Real Madrid que lo deje asistir al partido, como espectador, que enfrentará el miércoles a la selección portuguesa contra Malta y del que dependen los lusos para acceder a la repesca para el Mundial 2010.

    'Voy a pedir al Real Madrid que me deje ir a Guimaraes -371 kilómetros al norte de Lisboa- para ver el partido y estar con mis compañeros, porque quiero estar con ellos e ir a celebrar. Es algo que había prometido a Carlos Queiroz-técnico de la selección-', reveló la estrella madridista.

    El delantero negó estar arrepentido por haber jugado contra Hungría y manifestó que 'valió la pena el esfuerzo'. 'Me sentía bien, incluso sabiendo que no estaba al cien por cien. Me esforcé para ayudar a mi país, que para mí es algo muy importante', dijo Ronaldo, después de haber sido criticado en Portugal por su pobre rendimiento con la selección en el último año.

    En cuanto a la recuperación de su lesión, Cristiano dijo que está 'tranquilo' porque sabe que con una buena recuperación y con su voluntad estará 'rápidamente en forma'.

    El portugués ha iniciado un plan específico para la recuperación del esguince del ligamento lateral interno del tobillo.El delantero luso del Real Madrid ha iniciado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas los ejercicios de puesta a punto a los que tendrá que someterse durante cerca de un mes. El tiempo estimado para su recuperación.

    Cristiano Ronaldo se reencontró con sus compañeros en Valdebebas. Con los pocos efectivos que cuenta el preparador chileno Manuel Pellegrini, que en la tarde del lunes retomó los entrenamientos después de dos días de descanso para la plantilla.

    El resto de efectivos cumple con los compromisos de sus respectivas selecciones.

    El internacional luso compartió los minutos iniciales de la sesión con el resto. Cuando Pellegrini efectuó la charla habitual con sus hombres. Después, igual que el holandés Van Nistelrooy, el argentino Fernando Gago, el zaguero Álvaro Arbeloa y el meta Adán, abandonaron el césped para acudir al gimnasio e iniciar, cada uno, la recuperación de las respectivas dolencias que les mantienen al margen del grupo.

    'Lo importante es recuperarme perfectamente para no volver a tener problemas', dijo el portugués en declaraciones recogidas por la página web del Real Madrid.

    'Trabajaré muy duro para intentar recortar el tiempo de baja; aunque ahora lo importante es recuperarme perfectamente para no volver a tener problemas', añadió Cristiano Ronaldo.

    NO HAY PERMISO PARA CRISTIANO

    El Real Madrid no autorizará a Cristiano Ronaldo a acudir a Guimaraes para presenciar el encuentro entre Portugal y Malta de clasificación para el Mundial. CR9 tenía la intención de regresar a Portugal para seguir las evoluciones de su selección.

    El Madrid, por su parte, pretende que Cristiano mantenga el plan específico de recuperación que ha iniciado desde que llegó a Madrid.

    'En principio, ya quedamos en que él vendrá a ver el partido. Si hay algún impedimento, eso no lo sé', dijo Queiroz en Lisboa al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el Real Madrid frenara las intenciones del internacional.

    'No sé nada. En el fondo, Cristiano está deseoso de ver el partido, como es natural, pero si el Real Madrid ha decidido lo contrario. No sé. No hablaré de algo que desconozco', añadió el responsable del combinado luso.