Un día después de la goleada 8-0 del Barcelona sobre Deportivo La Coruña en Riazor, el atacante uruguayo Luis Suárez asistió a la presentación de 'Relatos solidarios del deporte', un libro del que es padrino, además de portada.
Dicho acto tuvo un momento emotivo que terminó quebrando al 'Pistolero'. Todo se inició cuando Candela, una niña que sufre de PKU, se acercó al delantero y le regaló una camiseta en la que se podía leer la frase: 'Yo apoyo la PKU'.
La pequeña aprovechó el momento para también pedirle que muestre la camiseta cada vez que anote. 'Luchito', pese a saber que por este acto se ganaría la amarrilla, aceptó sin dudarlo.
'Ningún problema, aunque me saquen tarjeta amarilla, la causa lo merece', afirmó entre las carcajadas del público asistente.
| Luis Suárez, posa con el libro 'Relatos solidarios del deporte'. Foto EFE/Alejandro García
|
¿QUÉ ES EL PKU?
Según Enlace Hispano Americano de Salud, la fenilcetonuria o PKU (del inglés 'phenylketonuria') es una enfermedad que afecta el modo en que el cuerpo procesa las proteínas.
Los niños con PKU no pueden procesar una parte de la proteína llamada fenilalanina. Como consecuencia de esto, se produce una acumulación de fenilalanina en el flujo sanguíneo del niño que a su vez provoca daños cerebrales.