La Fiorentina homenajeó a su capitán Davide Astori, fallecido el pasado domingo por un paro cardíaco a los 31 años, al interrumpir su duelo liguero contra el Benevento en el minuto 13, como el dorsal que llevaba el defensa, para dedicarle un largo y emotivo homenaje.
En el primer partido oficial disputado por el Fiorentina tras el trágico fallecimiento de su capitán, la afición que llenó las gradas el estadio Artemio Franchi y las plantillas de los toscanos y del Benevento se unieron idealmente para recordar a Astori.
Cuando el marcador indicó los 13 minutos de partido, todos los futbolistas pararon de jugar y la afición de la curva Fiesole, la parte más caliente de la hinchada 'viola', exhibió un mosaico de color morado con el texto 'Davide 13'.
Todos los jugadores del Fiorentina y del Benevento y los respectivos cuerpos técnicos, juntos a los más de 30.000 espectadores presentes en las gradas aplaudieron durante más de un minuto a Astori.
Además, doce minutos después de ese homenaje, en el 25, el brasileño Vitor Hugo marcó de cabeza el gol del momentáneo 1-0 para el Fiorentina y lo celebró mostrando una camiseta que llevaba impresa la cara sonriente de Astori.
El duelo finalizó con victoria de la Fiore por la mínima y suman 38 puntos por lo que ubican en la novena posición.
El jugador Vitor Hugo fue el que reemplazó a Astori en el 11 inicial y le rindió un emotivo homenaje. FOTO EFE.
|
Los futbolistas de la Fiorentina se desplomaron tras el final del juego.
|