15/11/2025
12:47 AM

Vida venció al Honduras Progreso y abandona el sótano

  • 31 marzo 2019 /

Los cocoteros dieron un gran paso para la salvación.

La Ceiba, Honduras

El Vida dio un suspiro en la lucha por la permanencia al ganar 2-1 al Honduras Progreso. Es la primera victoria cocotera en el torneo.

Los tantos de Marcelo Canales y Carlos Bernárdez permitieron a los rojos dejar el sótano de la lucha por la permanencia. Ambas jugadas fueron controversiales.

Hay que decir que los dirigidos por Héctor Castellón buscaron con intensidad el triunfo y antes de anotar contaron con sendas oportunidades en piernas de Eddie Hernández y Foslint Grant.

Al minuto 36, el Vida logró el 1-0 cuando el zurdo Marcelo Canales ejecutó un tiro de esquina desde la derecha. Su disparo cerrado se coló en el marco progreseño, pero hubo un claro empellón de Eddie Hernández sobre el portero Pérez.

Para la segunda mitad, el conjunto ribereño intentó sobreponerse al golpe que supuso el gol de Canales, pero no logró quitarse el dominio de los cocoteros, que mantuvieron siempre el control del juego.

Y lograron aumentar al minuto 89 cuando, Javier Portillo estrelló el balón en la mano de Yeer Gutiérrez. Melvin Matamoros pitó penal, aunque el progreseño no buscó la pelota.

Carlos Bernárdez con derechazo anotó el 2-0. Al 90, Frelys López descontó con un potente disparo.

El Vida ganó después de 12 jornadas del torneo y con esto sale del sótano en la tabla por el no descenso. Suma 26 puntos, emparejando al Honduras Progreso y Juticalpa que tienen la misma cantidad de unidades.

De esta manera el último lugar es Real de Minas ya que se queda con 24 pts tras el empate 1-1 que lograron ante Real España.

Alineaciones titulares:

Vida: Ricardo Canales; Carlos Meléndez, Erick Norales, Devron García, Marcelo Canales, Eddie Hernández, Foslynt Grant, Cholbi Martínez, Esdras Padilla, Javier Portillo y Wisdom Quaye.

Honduras Progreso: Justin Perez, Kenth Hernández, Juan Delgado, Frelys López, Yerson Gutiérrez, Franklin Morales, Roy Smith, Jorge Cardona, Dylan Andrade, Yeer Gutiérrez y Erick Peña.