Este torneo el Victoria no fue ni la sombra de aquel equipo de hace seis meses que ilusionó a la afición ceibeña y que se metió a las semifinales del torneo Apertura. En esta ocasión no pasaron de las vueltas regulares.
Hay algo claro la salida del cuerpo técnico y de jugadores que fueron claves pasó factura ante esta representación, pero la junta directiva del equipo ya está trabajando para que todo esto cambie.
Diario LA PRENSA tuvo un mano a mano con Javier Cruz, presidente de la Jaiba Brava y reveló el por qué del bajo rendimiento del plantel.
Además pone fecha a la llegada del nuevo entrenador del Victoria y adelante que será alguien de renombre. Cree que ya es hora de que la figura de Alexy Vega tome un nuevo rumbo y que las negociaciones continúan.
Y no desaprovechó para referirse acerca de una posible postulación de Marvin Chávez a la presidencia del equipo.
LA ENTREVISTA CON JAVIER CRUZ, PRESIDENTE DEL VICTORIA
¿Cómo percibió todo lo que fue el Victoria en este torneo Clausura 2023?
Desde que llegamos a Liga Nacional hemos vivido una etapa compleja, pero considero que estamos en un momento en el que podemos desvirtuar lo que vivimos. Ahora lo que nos toca es fortalecer el equipo en todo los ámbitos, a pesar de lo que nos sucedió, Victoria es uno de los seis grandes y eso lo vamos a demostrar el próximo torneo.
¿Qué trabajos corresponden ahora mismo?
La junta directiva comenzamos a trabajar desde esta semana buscando Ideas y situaciones que tenemos que plasmarlas, pero no vamos a parar porque queremos tener un equipo competitivo y con categoría para el Apertura.
¿Por qué ese bajón tan notable de su equipo a comparación al campeonato anterior?
Muchas vences pasan situaciones que tomamos a bien, por ejemplo, los directivos no contratan a jugadores si no pasan primero por una petición del cuerpo técnico. Creo que nos equivocamos al elegir a las personas que iban a llegar a la institución. Nos fuimos por lo que nos dijo la parte técnica y se falló demasiado.
¿Reprobado Vargas quien fue el que armó el equipo?
La verdad que sí, con mucho respeto al profesor Héctor Vargas por todo lo que ha logrado, pero nosotros lo sacamos en la fecha 12 y para ese tiempo teníamos números en déficit. No solo él es el culpable la directiva también porque había mucha duda en quien llegaba y quien se iba de Victoria.
¿Tomó con la responsabilidad que corresponde Vargas al equipo?
Sí, es un gran técnico que tiene una gran trayectoria, lastimosamente el grupo de muchachos no entendieron su idea.
¿Quién tomará las riendas del Victoria en la parte técnica ?
Hay una comisión técnica, primero Dios, en los próximos diez días ya tengamos a la persona que tome las responsabilidades del club y así buscar alternativas para hacerle frente al torneo?
¿Qué nombres están en la mesa, Javier?
Hay técnicos de mucho renombre y categorías esperamos puedan hacer una diferencia en el club.
¿Habrá muchos movimientos entre altas y bajas de cara al torneo que se aproxima?
Eso dependerá del técnico, pero si tenemos más o menos unos 11 contratos que se nos terminan del equipo principal y dependerá de los minutos y desempeños su renovación. El que siembra la mejor semilla tiene los mejores frutos. Lo primero es la contratación del técnico.
¿Cuándo ya tendrán el nombre del entrenador del Victoria?
Entre el 15 y 16 de mayo estará listo y comenzaremos nuestra pretemporada el 10 de junio.
Alexy Vega sigue soñando ¿cómo está su situación?
Alexy es nuestra principal figura futbolística hemos estado hablando con él para que tome un norte una diferenciación, pero creo que este es el momento para que él tome un nuevo rumbo y que pueda demostrar en otros equipos sus capacidades. Todo dependerá de las ofertas que lleguen a nosotros para tomar una decisión.
Se hablaba de un monto millonario por su compra ¿sigue en pie?
Alexy Vega está tasado en un sistema económico que valoramos nosotros. No se ha movido solo estamos a la esperando que equipo dentro o fuera del país puede tener la capacidad de hacerse de los servicios de él.
¿Sigue Motagua atrás de él?
Claro. La semana pasada tuvimos un acercamiento nuevamente con Emilio Izaguirre, él es una de las prioridades de Motagua y estamos negociando. Victoria no está en carrera por vender a Vega. En el clásico ante él Vida tuvimos la visita de un gerente deportivo del Austin y hemos estado hablando con el Charlotte, pero todo solo han sido platicas.
Han sonado dos nuevos nombre para salir del Victoria Luis Hurtado y Milton Núñez ¿se irán?
No hay negociaciones a Luis Hurtado le restan seis meses de contrato y pues con Milton su papá decidirá que hacer porque él es su representante se le acaba el contará y si su decisión es marcharse ya tenemos la persona que ocupará su lugar.
¿Ya tiene algunos futbolistas que le gustaría traer a su equipo?
Hay muchos, pero todavía no estamos negociando con nadie, recién acabamos el torneo hace algunos días estamos tratando de liquidar lo que tenemos pendientes nosotros para así tomar nuevas ideas.
Marvin Chávez quiere postularse para ser el presidente del Victoria ¿qué opinión le merece?
No hay elecciones, Victoria es una institución formada desde mucho tiempo nosotros no le quitamos la ilusión a nadie de querer formar parte de Victoria, pero el equipo fue un proceso de familia, amigos y cosas importantes. No nos molesta; sin embargo, cuando Victoria estaba en la llanura fuimos pocos los que decidimos llegar. Nosotros tomamos al club luchando por mantenerse en segunda división, ahí nadie dijo voy y cuando la cosecha ya tienen sus frutos cualquier se puede animar.