27/01/2023
02:00 AM

Más noticias

Lewandowski rescata al Barcelona y le da triunfo in extremis ante Valencia

  • 29 octubre 2022 / 12:00 PM /

Los de Xavi Hernández sacaron un triunfo de 1-0 con gol de Lewandowski a los 93 minutos.

Valencia, España.

Un gol del Robert Lewandowski al cazar un balón en el área en el tercer minuto de prolongación (93 minutos) le dio el triunfo al FC Barcelona ante Valencia por la jornada 12 de la Liga de España.

Gracias a esta victoria, el equipo que dirige Xavi Hernández se coloca como líder de la Liga de España a la espera de lo que haga este domingo el Real Madrid ante Girona.

El FC Barcelona suma 31 puntos, misma cantidad que tienen los madridistas. Los blancos reciben este domingo al Girona a partir de las 9:15am, horario de Honduras.

La primera mitad fue un monólogo del Barcelona que duró 45 minutos en los que la clave estuvo en la presión. La del conjunto catalán salió a la perfección con rápidas recuperaciones de balón en las pocas ocasiones en la que el Valencia era poseedor de la pelota.

Ver: Los fichajes y salidas que alista el Barcelona

La primera llegó en el minuto 23 en un remate de Ansu Fati que no subió al marcador por fuera de juego, sin que hasta entonces hubiera habido noticia del conjunto local en ataque.

A partir de la media hora de juego, la superioridad con balón del equipo visitante estuvo acompañada de algunas opciones de gol a balón parado como consecuencia de varios saques de esquina que de forma consecutiva sacó el Barcelona.

Robert Lewandowski festejando su gol mientras en el fondo la afición del Valencia luce indignada por la anotación.

En el minuto 43 en una de las aproximaciones del equipo forastero, Lewandowski envió un cabezazo a la base del poste de la meta de Mamardashvili y hubo que esperar al tiempo de prolongación del primer periodo para que los valencianistas disfrutaran de su primera opción para marcar.

COMPLEMENTO

La segunda parte comenzó con un gol anulado al Valencia. Antes del remate a gol de Lino, Marcos André había tocado el balón con mano (m.49). Era la primera jugada de peligro de este periodo.

Xavi Hernández revolucionó el equipo con Raphinha, Ferran y Gavi en lugar de Busquets, Dembelé y Ansu Fati en un momento en el que el Valencia no era tan inferior al Barcelona como en la primera parte.

A medida que pasaban los minutos, el encuentro cobró más interés por la igualdad en el marcador, por las dificultades que tenía el Barcelona para convertir sus llegadas en opciones de gol y por las contra del Valencia, escasas, pero con bastante profundidad.

Lewandowski rescata al Barcelona y le da triunfo in extremis ante Valencia

Así el partido entró en su recta final con un Barcelona que no era mejor que el del primer tiempo y con un Valencia que había mejorado, pero no lo suficiente como para equilibrar las fuerzas.

Raphinha pudo abrir el marcador en la ocasión más clara de la segunda mitad al rematar alto un balón a puerta vacía (m.84) en una fase del choque en el que cualquier acierto podía ser definitivo y lo fue, ya que Lewandowski no dejó tiempo para más que para una tangana entre jugadores de ambos equipos con la que se cerró el partido.

Lewandowski, con 13 dianas, refuerza su estatus de máximo goleador de la Liga, ahora con seis de ventaja sobre Joselu (Espanyol) y Borja Iglesias (Betis).

La mala noticia del partido para el Barcelona fue el cambio en el minuto 73 por una lesión en el muslo izquierdo del defensa internacional francés Jules Koundé. Potencial titular en su selección, este contratiempo preocupa a los ‘Bleus’, que tienen ya varias bajas importantes en la zaga, a tres semanas del Mundial.

Igualmente con la perspectiva de Catar, otro jugador importante tuvo que ser sustituido por un problema físico en Mestalla: el uruguayo Edinson Cavani, del Valencia, fue también cambiado durante el duelo, en su caso en el minuto 18 con problemas en el tobillo derecho.

Jugadores del FC Barcelona festejando el gol con su goleador Lewandowski.

FICHA TÉCNICA:

0 - Valencia: Mamardashvili, Thierry Correia (Vázquez, m.79), Gabriel Paulista, Cömert, Gayà, Foulquier, Hugo Guillamón, Almeida (Lato, m.72), Kluivert (Samu Castillejo, m.72), Cavani (Marcos André, m.18) y Samu Lino.

1 -Barcelona: Ter Stegen, Balde, Kounde (Piqué, m.74), Eric García (Marcos Alonso, m.42), Jordi Alba, Frankie de Jong, Busquets (Gavi, m.56), Pedri, Dembelé (Raphinha, m.56), Lewandowski y Ansu Fati (Ferran Torres, m.56).

Gol: 0-1, m.93: Lewandowski