Con el espíritu recargado y con el ánimo de un juvenil, se reportó Mario Berríos a los trabajos de reacondicionamiento del Marathón previo al torneo Clausura de la Liga Nacional.
El histórico futbolista verdolaga se muestra optimista e ilusionado con consolidar el proyecto que comenzó a fraguar el colombiano Jairo Ríos el curso anterior, en donde fueron eliminados en el repechaje por el Vida.
Berríos afirma que estarán listos para el estreno liguero del próximo 9 de enero (sábado) frente al monarca nacional Honduras Progreso. Además, habló de los nuevos fichajes que llegaron al club y de Yankel Rosenthal.
¿Con qué ánimo encara esta nueva temporada Mario Berríos?
Muy bien, motivado, esperando aprovechar la pretemporada y llegar bien al inicio del torneo.
¿Cómo valora a esta nueva camada que busca un lugar en el primer equipo?
Tienen el mismo inicio que nosotros, con la misma ilusión y los mismos deseos, ojalá que puedan aprovechar esta nueva oportunidad para seguir creciendo por el bien de ellos y del equipo.
¿Confían en mejorar lo hecho el campeonato pasado?
Creo que se hizo algo rescatable, creo que debe ser mejor; ya con el equipo consolidado debería ser mejor.
¿Qué opinión le merecen los nuevos fichajes del club?
Son jugadores con deseos, eso le viene bien al grupo y ojalá que las cosas les puedan salir.
¿Cómo mejorar lo hecho la campaña anterior?
Trabajando de la misma manera en que lo hemos hecho, como equipo nos fortalecimos y ese es factor importante; hay que aprovechar cada entreno, el equipo se ha consolido y ha madurado, eso será importante.
¿En qué condición arriba usted a la pretemporada?
Recién se terminó, estamos bien, solo haremos un reacondicionamiento para el próximo torneo.
Tienen una nueva junta directiva, ¿qué sensaciones le causa eso?
Es gente con deseo de trabajar y hacer las cosas bien por el equipo, eso es importante. Debemos sacarle provecho, han llegado personas con la voluntad de trabajar y ubicar a Marathón en el lugar que se merece.
¿Han platicado los referentes del equipo con la nueva cúpula?
Sí, se inició con un convivio, es algo importante para nosotros; ellos fueron presentados, es un buen comienzo y esperamos que continúe de la misma manera todo.
¿Cómo tomó la noticia de la liberación de Yankel en Estados Unidos?
Contento, sabemos lo que significa Yankel para la institución y quienes hemos compartido con él, la verdad estamos alegres de que su situación esté mejorando y esperamos que todo se resuelva por el bien de él.
¿Ha hablado con él?
Sí, tuve la oportunidad de saludarlo, hablar un poco y contento de que ya haya podido gozar de una libertad que es lo mejor; ojalá pronto pueda estar de regreso.
¿Qué le platicó?
Hablamos del equipo, él siempre está pendiente, más que todo era un saludo para desearle que pronto esté con nosotros de regreso.
¿Cree que son capaces de mejorar lo hecho el pasado certamen liguero?
Con entrega en cada partido y dando lo mejor esperamos que en este torneo desde el inicio sea de la misma manera para llevar adonde queremos al equipo.
¿Cuál es su objetivo en lo personal y colectivo?
Dar lo mejor de mí, tratar de aportar en cada partido y entrenamiento para que todo salga bien para el equipo.
¿Qué opina del campeonato alcanzado por el Honduras Progreso?
Fue un gran partido, con intensidad; es el campeón, es de felicitarlos por su gran torneo, lograron el resultado que buscaron desde el inicio.