Sin casi opciones en la Premier, y eliminado en FA Cup y en Copa de la Liga, el Tottenham mantiene la 'Champions' como su tabla de salvación esta temporada después de eliminar este martes al Borussia Dortmund (1-0, 3-0 ida), clasificándose a cuartos de final.
El conjunto alemán, por su parte, inmerso en una crisis de resultados, sigue liderando la Bundesliga, pero igualado a puntos con un Bayern de Múnich al alza, y ya está eliminado de la Copa alemana.
El líder de la Bundesliga, en una crisis de resultados desde comienzos de febrero, llevó la manija del partido y protagonizó las mejores ocasiones, pero el delantero inglés Harry Kane (48) sentenció la eliminatoria para los hombres del técnico argentino Mauricio Pochettino, que se clasificaron finalmente entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde 2011.
El arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris fue el mejor el conjunto de la Premier, sobre todo en el primer acto, ante un Dortmund que desde el principio salió dispuesto a marcar un gol tempranero para creer en la remontada en un Signal Iduna Park vestido con sus mejores galas, con un tifo incluido en el 'Muro amarillo' representando la 'Orejona'.
Al Dortmund ya solo le queda la lucha por la Bundesliga, que sigue liderando, pero en una posición más debilitada que nunca.
El Tottenham, a diez puntos del líder Manchester City en la Premier League, en la que lleva tres fechas seguidas sin ganar, encuentra en la 'Champions' su paraíso esta temporada.
Con las atajadas de Lloris (hasta cinco este martes), y los goles de Kane, con el buen juego que propugna Pochettino, el conjunto londinense dio un golpe sobre la mesa y un aviso a sus futuros rivales.
- Ficha:
Estadio: Signal Idunal Park (Dortmund)
Asistencia: 66.099
Árbitro: Danny Makkelie (NED)
Gol:
Tottenham: Kane (48)
Alineaciones:
Borussia Dortmund: Roman Bürki - Marius Wolf (Jacob Bruun Larsen 62), Manuel Akanji, Julian Weigl, Abdou Diallo - Axel Witsel, Marco Reus (cap) (Thomas Delaney 74) - Jadon Sancho, Mario Götze, Alcácer, Raphaël Guerreiro (Christian Pulisic 62). DT: Lucien Favre.
Tottenham: Hugo Lloris (cap) - Serge Aurier, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen, Ben Davies - Harry Winks (Eric Dier 55), Christian Eriksen (Danny Rose 83), Moussa Sissoko - Heung-min Son (Erik Lamela 71), Harry Kane. DT: Mauricio Pochettino.