20/04/2024
01:38 AM

Thomas Müller toma una decisión final con su futuro

  • 19 diciembre 2023 /

El experimentado delantero alemán es una de las figuras del Bayern Múnich en los últimos años.

Múnich, Alemania.

El delantero alemán Thomas Müller, campeón del mundo en 2014 y doble ganador de la Liga de Campeones (2013 y 2020), renovó por una temporada su contrato con el Bayern Múnich, hasta junio de 2025, anunció el club bávaro en un comunicado.

El contrato de Müller (34 años) con el Bayern acababa el 30 de junio de 2024 y con el año ampliado irá más allá de la final de la Liga de Campeones de 2025, prevista en el Allianz Arena de Múnich.

“Mbappé y yo no somos novios porque él no quiere”

El veterano delantero está teniendo esta temporada menos protagonismo que en cursos anteriores y solo ha sido titular en cinco partidos de la Bundesliga y en ninguno de la Champions, con un balance de dos goles y cinco asistencias.

“Me alegro de que mi viaje en el FC Bayern continúe. Me gustaría aportar mi parte para que sigamos teniendo éxito, como equipo y como club en su conjunto”, declaró el futbolista en el comunicado publicado por el club.

El director deportivo de la entidad, Christoph Freund, destacó la importancia de Müller en el plantel bávaro: “Es un líder dentro y fuera de la cancha, siempre un modelo a seguir e increíblemente valioso para todo el equipo”.

“Juega muy inteligentemente, ayuda al equipo y es extremadamente versátil. Además, Thomas casi nunca se lesiona, siempre está ahí: simplemente la calidad y la fiabilidad personificadas”, añadió.

TRAYECTORIA

La carrera de Müller, nacido en Weilheim, a medio centenar de kilómetros al sur de Múnich, está estrechamente relacionada con el Bayern.

Tras comenzar en el fútbol en el Pähl, Müller ingresó en el centro de formación del Bayern en 2000, con solo 10 años, y firmó su primer contrato profesional nueve años más tarde.

Con 237 goles, es el tercer máximo goleador de la historia del Bayern, solo por detrás de Gerd Müller (568) y Robert Lewandowski (344).

El pasado domingo disputó su 684º partido con la camiseta bávara, contra el Stuttgart, acercándose al récord del mítico arquero Sepp Maier, con 706.