19/05/2024
12:00 AM

“PSG me echó por fichar a Sergio Ramos, realmente me entristeció; fue una pena”

“Me dejaron ir para fichar a Ramos; es una lástima, realmente lo di todo y no se valoró”, dijo el exjugador del PSG.

París, Francia.

En el PSG han pasado grandes figuras, sin embargo, algunos de ellos no terminan su historia con el conjunto parisino, algunos ejemplos actuales, Lionel Messi y Neymar.

Y es algo que ha sucedido en los últimos años en el PSG y tras perder la final de la Champions League en 2020 ante el Bayern Múnich, decidió no renovar el contrato a uno de los grandes futbolistas de su historia.

Ganó millones en la Premier y quedó en quiebra: “No hay mucho que pueda hacer”

En dicha temporada, el conjunto parisino no le dio continuidad a Thiago Silva y el brasileño tuvo que salir del club sin querer y terminó fichando por el Chelsea, donde felizmente encontró su revancha.

Thiago quería seguir en el PSG, pero el equipo ya tenía un plan, fichar a Sergio Ramos, un futbolista que tenía su misma edad y que llegaba a cobrar más tras dejar al Real Madrid.

“No tengo nada contra Ramos pero, en el momento en el que le ofrecieron el contrato, tenía la misma edad que yo el año pasado (35). Eso realmente me entristeció. Sentí que no había hecho nada por el club, me dejaron ir para fichar a Ramos”, confesó en diálogo con ESPN Brasil.

Y agregó: “Creo que se podría haber hecho algo más, porque no fueron ocho días, no fueron ocho meses, fueron ocho años de muchas victorias y mucho trabajo para poder cambiar y llevar al PSG al nivel en donde está hoy. Muchos aficionados creían que yo quería seguir cobrando lo mismo. No tiene nada que ver con el Chelsea ni con mi salario. Firmé aquí por menos de la mitad”.

Thiago recuerda todo lo que hizo para PSG y no lo valoraron: “Fue una pena, hice todo por ese equipo, intenté darlo todo pero lamentablemente no logré llevar esta Champions a París”.

“Espero que puedan hacer ese sueño realidad, dejé a muchos amigos allí. Cada vez que el PSG fue eliminado, la gente o parte del club siempre intentó encontrar un culpable y siempre era yo. Es una lástima, realmente lo di todo y no se valoró. Dejé muchos amigos allí”, confesó.

El defensor se fue al Chelsea y en su primera temporada ganó la Champions League, trofeo que buscó por muchos años con PSG y no consiguió. Ahora finaliza contrato con el club de Londres y ha firmado con el Fluminense a sus 39 años, por lo que su gran objetivo es ganar la Copa Libertadores.

En Barcelona parecía inamovible y ahora es colocado transferible