El entrenador de la selección suiza de fútbol, Ottmar Hitzfeld, negó que está preocupado por la ola de lesiones que afecta al conjunto helvético a mes y medio del Mundial de Brasil.
“La situación es a primera vista precaria. Pero aún tenemos un mes de tiempo”, aseguró Hitzfeld sobre las bajas por diferentes lesiones de jugadores como Diego Benaglio, Xherdan Shaqiri, Johan Djourou, Pirmin Schwegler, Fabian Lustenberger, Philippe Senderos y Fabian Schär.
“Todos están siendo tratados por médicos de primer nivel, por lo que parto de la base de que todos estarán recuperados a tiempo”, añadió el entrenador en declaraciones que publica el portal de la federación suiza de fútbol.
El combinado de ese país, rival de Honduras, lo mismo que de Ecuador y Francia por el grupo E, jugará sus dos últimos amistosos antes del Mundial el 30 de mayo contra Jamaica y el 3 de junio ante Perú.
Para Hitzfeld, esos encuentros marcarán la fecha límite en que espera que se recuperen sus jugadores. “El que no esté en condiciones de estar en ambos encuentros será difícil que pueda volar a Brasil”, sostuvo el técnico, que anunciará una lista preliminar de 30 convocados el próximo 13 de mayo.
La Selección de Suiza se enfrentó por primera vez a la Selección de Honduras en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010. El juego entre las dos selecciones fue el último de ambas en dicho Mundial y terminó 0-0. Quedaron eliminadas en la primera fase.
En Brasil 2014, la selección dirigida por Ottmar Hitzfeld se volverá a ver con la representación catracha en el tercer duelo de la primera fase, el 25 de junio en la sede de Manaos.
Suiza abre su participación frente a Ecuador el 15 de junio en Brasilia. El segundo juego es contra Francia, el 20 de junio en la sede de Salvador.