27/04/2024
07:41 AM

Tato quiere a Eddie Hernández; 'Buba” cada vez más cerca de la MLS

En el Real España piensan en el bicampeonato.

San Pedro Sula, Honduras

Martín Tato García, entrenador de Real España, dijo que si de él dependiera ya hubiera contratado a Eddie Hernández, quien fue dado de baja en el Motagua.

El uruguayo recordó que “siempre dije que cualquiera de los delanteros del Motagua me llamaban la atención, Eddie es un jugador que maneja muy bien el fútbol aéreo y tiene mucha fuerza, ya hablé con la directiva al respecto”, expresó en la rueda de prensa ayer antes del entrenamiento en la sede del campeón nacional.

Tato también aceptó que es poco probable que Luis Buba López se quede en el equipo. “Hay una buena oferta por Luis y solo vamos a esperar que regrese, ya el otro día se metió a hacer un rondo”, explicó. ¿Lo ve más cerca de Real España o de la MLS?, se le consultó, y su respuesta fue contundente: “Lo veo más cerca del extranjero”.

Real España retomó los entrenamientos tras el amistoso contra Platense el sábado anterior, el cual ganaron los aurinegros.

Entre las novedades en el equipo están el media punta Kevin Maradiaga, quien jugó en el Motagua, pero que llega procedente del Vida; y el lateral izquierdo Franklin Flores, quien viene de jugar en el Victoria de la segunda división.

“Vamos a esperar estos días para ver qué decisión tomamos, los venimos observando desde la semana pasada”, detalló Tato.

Foto: La Prensa

Franklin Flores y Kevin Maradiaga entrenan con el Real España, buscan convencer al Tato.
Vuelto, cerca del extranjero

Una de las figuras claves en el título de Real España fue Darixon Vuelto, quien aún no está del todo confirmado para que continúe en el club. Tato reconoció que hay ofertas en el extranjero y el jugador lo reconfirmó.

“Hay ofertas en Europa y en la MLS, pero mi representante es el que está negociando eso, yo de momento me debo a Real España y seguiré trabajando fuerte”, dijo el jugador.

La Máquina se mide con Vida este sábado en el estadio Olímpico, y para este encuentro hay dos bajas: Domingo Zalazar, quien se encuentra en Argentina porque le practicaron una cirugía de limpieza de meniscos; y Cristian Altamirano, quien desde el final del torneo anterior se ha ausentado.

“Altamirano ha tenido un retroceso en su recuperación, así que será baja junto con el juvenil Kevin Ulloa”, reconoció Rodrigo Castro, preparador físico de los aurinegros.

Sobre los nuevos refuerzos, Castro reconoció que “llegaron en buenas condiciones. Clinto Arzú resintió un poco al final de la primera semana, pero es normal por la forma en cómo trabajamos acá”, dijo Castro.