Con un gol de Luuk de Jong en el minuto 96, el Barcelona salvó de manera agónica y sufrida un empate (2-2) en su visita al Espanyol en el derbi catalán que cerró la jornada 24 de la Liga Española.
Los periquitos ya saboreaban su primer tirunfo en la historia en su campo contra el eterno rival, pero el delantero holandés, que entró por Pedri en el minuto 88, frustró al Espanyol con un remate de cabeza tras un centro de Adama Traoré.
Este resultado coloca al Barça en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 39 unidades, desplazando al cuarto con los mismos puntos al Atlético de Madrid, quinto, con uno más que la Real Sociedad, sexto. El Espanyol se queda en el lugar 13 con 28 unidades.
El líder continúa siendo el Real Madrid, que se dejó dos importantes puntos tras empatar a cero en La Cerámica frente al Villarreal. El empate hace que su ventaja en el liderato respecto al Sevilla, su máximo perseguidor, se reduzca. Los blancos tienen con 54 unidades, 4 más que el equipo andaluz, segundo.
El Betis consolidó su tercera plaza en el podio gracias a una nueva gran actuación del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini. Ganaron por goleada 4-2 al Levante.
RESULTADOS DE LA JORNADA 24:
Sevilla 2-0 Elche
Cádiz 0-0 Celta
Villarreal 0-0 Real Madrid
Rayo Vallecano 0-3 Osasuna
Atlético de Madrid 4-3 Getafe
Alavés 2-1 Valencia
Levante 2-4 Betis
Real Sociedad 2-0 Granada
Espanyol 2-2 Barcelona
- Lunes:
(2.00 PM) Mallorca - Athletic
TABLA DE POSICIONES:
