24/05/2024
01:43 AM

Tabla de posiciones de Liga Española tras triunfo del Barcelona ante Athletic

  • 22 octubre 2023 /

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán el próximo sábado.

Barcelona, España.

El FC Barcelona consiguió este domingo una victoria valiosa en el estadio Olímpico de Montjuic 1-0 sobre el Athletic Club de Bilbao por la décima jornada de la Liga Española 2023-2024 gracias al gol de un joven debutante.

A sus 17 años, el joven canterano Marc Guiu debutó en la Primera División de España con la camiseta azulgrana y a los 23 segundos de entrar en el campo marcó el tanto que le dio el triunfo a los de Xavi Hernández.

Así, el Barça suma tres importantes puntos en la lucha por el liderato. Los culés se ubican terceros en la tabla de posiciones y llegan a 24 unidades, a uno del líder Real Madrid y del segundo, el sorprendente Girona, ambos con 25.

Marc Guiu, el niño que debutó a lo grande con Barcelona, ¿quién es?

Un triunfo clave para el FC Barcelona que en el próximo sábado 28 de octubre recibirá al Real Madrid, que ayer no pudo pasar del empate (1-1) frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Un autogol de David Alaba adelantó al conjunto andaluz y un cabezazo de Dani Carvajal le dio la igualdad a los merengues, que mantienen la cima del campeonato español por mejor diferencia de goles, pues iguala con 25 puntos con el Girona.

REMONTADA Y GOLEADA DEL GIRONA

El Girona siguió una jornada más con su gran momento, esta vez goleó en casa por 5-2 al Almería, demostrando que este inicio de temporada no es casualidad.

El cuadro catalán remontó con una goleada sobre el colista Almería, que se había puesto por delante con un doblete de Leo Baptistao (minutos 2 y 24). Pero el equipo local reaccionó antes del descanso con un tanto de Iván Martín (37) y un doblete del ucraniano Artem Dovbyk (39 y 43).

La bronca del Sevilla-Real Madrid, ¿qué pasó entre Sergio Ramos y Rüdiger?, Vinicius fue ‘humillado’ y sufrió racismo

En la segunda parte el brasileño Savinho (71) y el eterno Cristhian Stuani (85) completaron la goleada del Girona.

En los otros partidos disputados este domingo el Rayo Vallecano ganó in extremis a Las Palmas (12º) con un gol de penal de Bebé (90+2) y ascendió a la séptima plaza, mientras que Villarreal (14º) y Alavés (16º) igualaron 1-1.

En cuarto lugar se encuentra el Atlético de Madrid que sacó los tres puntos de su visita a Vigo, donde goleó 0-3 al Celta con un hat-trick del atacante francés Antoine Griezmann.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA:

Tabla de posiciones de Liga Española tras triunfo del Barcelona ante Athletic