08/07/2025
11:42 AM

Suárez manda a observar al portero hondureño José Mendoza

  • 10 abril 2014 /

'Veo muy bien a José Mendoza', dijo el preparador de porteros de Honduras, Marcelo Scalese, quien viajó a Guatemala.

Quetzaltenango, Guatemala.

Marcelo Scalese, preparador de porteros de la Selección Nacional de Honduras, viajó a Guatemala para observar el desempeño del guardameta catracho José Mendoza, durante el partido que disputó su equipo Xelajú contra el Coatepeque.

Scalese estuvo la noche del miércoles en el país vecino para analizar si el arquero de los 'chivos' puede ser opción para ser convocado a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

'Veo muy bien a Mendoza, jugó muy bien hizo varias intervenciones fundamentales para conseguir el resultado. Además de ver su desempeño en el campo también observaré los entrenos para medir su nivel físico', dijo Scalese a la página de Guatefutbol.com.

Sobre cómo le ha parecido el ambiente en Quetzaltenango dijo: 'Es un lugar agradable que vive con mucha intensidad los partidos y siento que Mendoza eso lo ha manejado muy bien, además es vital que tenga a alguien como Fernando Patterson en su preparación, porque en sus equipos anteriores en Honduras no tuvo eso'.

'De Guatemala me llevaré todo, fotos del estadio, ambiente de la afición, periódicos, videos de Mendoza, entre otras cosas, esto para analizarlo y luego tomar una decisión. José tiene todo para ser convocado, lo demostró con su desempeño en los Juegos Olímpicos.

'La última decisión es del técnico Luis Fernando Suarez, nosotros como cuerpo técnico estamos viendo a varios porteros, lamentablemente Mendoza no es el favorito para la prensa de Honduras, pero el guardameta que sea escogido es el que se lo merece y no el que le guste a los demás'.

Scalese también mencionó que desde que Mendoza había venido a Guatemala la prensa del vecino país solo habían dado a conocer las cosas negativas del guardameta, por eso fue que tomó la decisión de venir y se ha dado cuenta que todo es lo contrario a lo que se había dicho y hasta el momento está satisfecho con todo.

El integrante del cuerpo técnico de Honduras estará en los próximos entrenos y en el partido del domingo de Xelajú MC ante Heredia en el estadio Mario Camposeco, para luego el lunes regresar al país catracho.