18/01/2026
02:31 PM

Sorpresa: Futbolista hondureño es seleccionado para jugar en la MLS

  • Actualizado: 19 diciembre 2023 /

Honduras tendrá otro representante en el fútbol de Estados Unidos en el 2024.

Nueva York, Estados Unidos.

Honduras tendrá otro representante en el fútbol de la Major League Soccer para el siguiente año, se trata de José Kevin Bonilla un lateral derecho de 22 años que el Real Salt Lake ha escogido en el draft de la MLS para la temporada 2024.

Bonilla es de padres hondureños y venía jugando en la Universidad de Portland con el equipo Pilots y por su buen año, ha sido seleccionado para ser incrustado en el draft y así tener equipo en la MLS.

Sampedrana, embarazada de legionario hondureño

El joven futbolista tiene una formación interesante ya que lo hizo en la del FC Dallas, una de las más importantes del fútbol estadounidense. Desde el 2019 estuvo alternando sus participaciones con esa academia y en el North Texas SC.

De acuerdo a Soccerway, el categoría 2001 tiene en su haber 47 partidos y 3 goles, esto sin contar sus números en la Universidad de Portland, solamente en las categorías U 16, 17 y 18 del FC Dallas y sus participaciones en el North Texas; nunca ha sido convocado a ninguna selección.

José Kevin Bonilla a pesar de ser nacido en Estados Unidos en sus redes sociales siempre ha exteriorizado su amor por Honduras, un idilio que viene penetrado en las venas por sus padres. Tampoco se descarta que el club lo termine de potenciar en el Real Monarchs de la USL, su equipo filial.

Cabe señalar que los únicos jugadores nacidos en Honduras que han salido a la MLS provenientes del draft son Ramón Núñez (FC Dallas) y Roger Espinoza (Kansas City).

Para la próxima temporada la MLS tendrá la representación de cinco jugadores nacionales: Joseph Rosales y Kervin Arriaga (Minnesota United), Alenis Vargas (Sporting Kansas City), Jesús Batiz (Toronto FC), David Ruiz (Inter Miami), y ahora se sumará José Kevin Bonilla.

Rafa Villeda habla de la final, confirma futuro de Troglio y Najar

Futbolistas como Bryan Acosta, Denil Maldonado, Roger Espinoza, Andy Najar y Romell Quioto quedaron sin contrato con sus respectivos equipos de cara al 2024 y al menos los últimos tres tienen pocas posibilidades de continuar ligados al balompié de la MLS.