11/12/2025
09:55 AM

Sin lamentos ni reproches en la Selección de Honduras

  • 09 septiembre 2014 /

Los jugadores de la Bicolor admitieron sus errores, pero no se quedan de brazos cruzados, que se venga Guatemala.

Houston, Estados Unidos.

Minutos después de aquel golpe bajo ante los salvadoreños, Hernán Medford había sido contundente en no poner excusas por el mal partido por la Copa Centroamericana de la Uncaf. Los jugadores de la Selección de Honduras entendieron el mensaje y admitieron sus errores.

A la pregunta del porqué se dejaron dominar o realmente qué pasó, hubo una sola respuesta cargada de un sentido razonable, no hubo actitud. En conclusión: llegó la hora de sacar garra y valentía.

'Esto ya pasó y se habló claro de lo que dejamos de hacer en un partido clave. Hoy nuestra mente esta en Guatemala', declaró Carlos El Chino Discua con un mensaje de humildad y sinceridad.

Porque entiende el porqué del enojo de los aficionados hondureños. 'El enfado es normal, y más por el partido que se perdió, pero créanme que estamos más dolidos que ellos'.

Y más que estarse lamentando, Discua dijo que 'este es el momento para levantarse y elevar cabeza porque llegó la hora de mostrar personalidad'.

Edder Delgado es sincero y también considera que 'hay que lavar la cara y cerrar bien esta copa con una clasificación a la final. Está claro que no jugamos un buen partido y ahora lo lindo es que allí está la revancha'.

Tampoco hizo tanto drama. 'No podemos bajar la guardia, nosotros vamos a sacar adelante esto con toda la seriedad del caso, hoy vamos a estar mejor concentrados para sacar esto'.

Otro de los que está optimista es Jona Mejía, quien lleva ese peso de anotar con la Selección, algo que hasta el momento no se ha dado. El día después para él fue duro. 'Es que nadie esperaba esto y estoy sincero en decir que estábamos jodidos. Pero todavía tenemos posibilidades y solo pensamos en ganar'.

Admite las críticas de la gente. 'Hubo una autocrítica muy dura por lo que pasó y quedamos en que todos vamos a dar la cara'.

Por eso fue sincero al decir que 'le pedimos disculpa a nuestra afición, no se merecen esto, sino siempre lo mejor. Ante Guatemala nos vamos a morir jugando y queremos que sepan que lo dejaremos todo por la Selección '.

Romell Quioto: 'El profe sabe donde colocarme y yo solo cumplo. Aquí está claro que todos ganamos o perdemos. Y no podemos estar culpando a alguien'.

Arnold Cruz: 'Hablé personalmente con Juan Pablo Montes para decirle, como capitán, que no podemos perder memoria o bajarnos por un mal resultado'.

Juan Josúe Rodríguez: 'Estoy listo si el profe me necesita, siempre digo que llegará ese momento. Hoy estamos todos empujando para un mismo lado'.