Una de las franquicias originales de la MLS, los New York Red Bulls celebró previo a su encuentro ante el Orlando City (3-2) sus 20 años de historia, honrando con un pequeño distintivo a jugadores que con su contribución construyeron los cimientos del futbol profesional en la gran manzana.
Con camisas retro de los Metrostars y por supuesto goles de ex figuras de la talla de Tab Ramos, John Wolyniec y el MVP hondureño Amado Guevara engalanaron la noche, los visitantes acudieron a esta fiesta sin el brasileño Kaka y los hondureños Devron García y Bryan Rochez.
Los leones pese a carecer de su gran figura en esta visita a Nueva York contaron con la participación del brasileño Julio Baptista, precisamente fue la bestia quien habilito al goleador canadiense Cyle Larin para el 1-0 en el marcador a los 3 minutos de partido.
La respuesta del equipo local no se hizo esperar y con ataques constantes, posesión de balón asfixio a su rival, la falta de efectividad y la actuación del arquero Joseph Bendik se confabularon para darle la ventaja a Orlando al cabo de los primeros 45 minutos.
| Julio Baptista, exjugador del Real Madrid estuvo bien marcado en todo el juego. Foto/ Eduardo Solano.
|
Orlando City concedió un tercer tanto al minuto 75, luego de un gran servicio al área BWP logró su segundo gol del partido, el seleccionado canadiense Karl Ouimette en propia puerta le agrego una cuota de dramatismo a los últimos 6 minutos del juego, sin embargo, la voluntad de los Red Bulls prevaleció hasta el pitazo final, logrando así su segunda victoria del torneo ante un rival que no contó con Kaka, ni con los hondureños Devron García y Bryan Róchez.