En un Partidazo jugado de principio a fin, el Juticalpa FC sacó su casta de local y con remontada incluída derrotó 4-2 al Motagua en duelo por la jornada 16 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional de Honduras.
El estadio Juan Ramón Brevé encandiló ánimos al presenciar como el Juticalpa avasallaba al Motagua. El público olanchano gritó “ole, ole”. Así culminó la fantástica tarde en la que Wilmer Cruz y sus muchachos renovaron sus posibilidades de liguilla goleando a las águilas..
La primera parte
El comienzo no fue bueno. A los ocho minutos, el azul ya tomaba ventaja en una gran jugada colectiva de Santiago Vergara, Omar Elvir e Israel Silva, que terminó con un cabezazo a la red de este último.
Tras el gol, los azules pasearon con señorío el balón, dominaron y neutralizaron al incómodo local, aunque no pudieron trasladar ese dominio a jugadas frente al marco de Harold Fonseca.
A Wilmer Cruz no le tiembla la mano para realizar un cambio y antes de la media hora de juego, mandó a la cancha a Juan Ramón Mejía en lugar de Juan Ocampo.
Instantes después, una combinación entre JR y Orvin Paz terminó en una mano dentro del área tras un disparo del segundo. Raúl Castro señaló penal y Rony Flores hizo el empate al minuto 33.
EL COMPLEMENTO
Apenas iniciando el complemento, el brasileño Silva tuvo sendas oportunidades, al recibir un par de centros inmejorables de Wilmer Crisanto, ambos fueron desperdiciados. Los dos fallos se convertirían en vitales más adelante.
Motagua era mejor, pero cuando menos lo esperaba, recibió una cuchillada certera. Juan Ramón Mejía, el hombre que cambió el partido, burló al capitán azul Júnior Izaguirre y con un zurdazo vacunó a Portigliatti.
Después se vino la fiesta. A los 67, mano de Israel Silva en su área, penal evidente y el “Depredador” Flores nuevamente venció el arco visitante.
Con Motagua doblegado y las gradas gritando “ole, ole” vino el cuarto gol canechero en un gran contragolpe dirigido por Aldo Oviedo y culminado por Seldel Cruz.
Para colocarle emotividad, apareció Silva, que tuvo una tarde de luces y sombras, para colocar el 4-2.
El partido cerró con un ritmo cardíaco, con el Motagua lanzado al frente y expuesto a los veloces contragolpes azules. Para el broche de oro, el portero Harold Fonseca, de sangre azul, tapó un fogonazo a Crisanto y tapó un penal a Lucas Gómez. Motagua no salió vivo de Olancho y los canecheros sueñan con la liguilla.
Ficha técnica:
Juticalpa: Harold Fonseca, Walter Williams, Quiarol Arzú, Sergio Mendoza, Erick Peña, Sendel Cruz, Orvin Paz (Esdras Padilla, min63), Aldo Oviedo, Juan José Ocampo (Juan Ramón Mejía, min22), Rony Flores (Randy Diamond, min74) y Carlos Ovidio Lanza.
Motagua: Sebastián Portigliatti, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Erick Andino(Misael Bernárdez, min67), Orlin Peralta (Wilmer Crisanto, min45), Omar Elvir, Félix Crisanto (Mayorquín, min79), Santiago Vergara, Israel Silva y Lucas Gómez.