La polémica continúa tras la final de la UEFA Champions League en la que el Real Madrid alcanzó su décimo tercera copa y dejó lesionado a Mohamed Salah, delantero del Liverpool y estrella del fútbol egipcio, luego de un contacto con Sergio Ramos que muchos comparan con una llave de lucha.
La acción fue blanco de críticas entre la afición que considera que Ramos le aplicó una llave intencionalmente a Salah, pero fue la Unión Europea de Judo quien realizó el aporte más significativo a este debate.
Según los judocas, Ramos le aplicó a Salah un movimiento prohibido en el Judo y que se denomina 'waki-gatame' el cual es considerado una técnica muy peligrosa.
La sentencia de la Unión Erupea de Judo fue publicada en su cuenta oficial de Twitter y fue acompañada con un mensaje incendiario para los seguidores del Real Madrid: 'Técnica de candado prohibida en Judo pero en fútbol es suficiente para ganar la Liga de Campeones'.
El tweet fue compartido más de 11 mil veces y tiene más de 12 mil me gusta.
Mohamed Salah podría perderse el mundial tras la lesión cuyo diagnóstico espera ser confirmado por su equipo de médicos en las próximas horas. Hasta entonces la afición egipcia sabrá si contará con su máximo jugador en el mundial de Rusia 2018.