09/07/2025
12:48 AM

Sergio Mendoza y su posición de contención: 'No fue fácil hacer este trabajo”

  • 30 septiembre 2014 /

Sergio Mendoza fue de los más destacados del Real España frente a Olimpia jugando de contención, posición que dice que la desempeñó por las ganas de jugar.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando José Mourinho dirigió al Real Madrid reinventó sus alineaciones en los clásicos frente al Barcelona, jugando con Pepe de contención, haciendo pareja en el centro del campo con Xabi Alonso. Así pudo ponerle un alto a este increíble equipo de Pep Guardiola.

En el clásico del domingo que le ganó el Real España (2-1) al Olimpia, fue sorpresa para muchos ver que Sergio Mendoza saliera jugando de mediocentro, delante de los dos centrales y atrás de Julio 'Palomo' Rodríguez, armando un rombo en el que metieron en el centro al habilidoso Omar Guerra y allí fue la clave para anular a los capitalinos.

Emotivo por su regreso a la titularidad jugando una nueva posición, Mendoza aclara el porqué lo utilizaron allí y cómo se sintió: “Son las ganas de jugar, creo que el futbolista no se debe encasillar a jugar en una sola posición y cuando uno tiene deseos de jugar, hasta de portero lo haría”, comentó Mendoza.

Sabe que no ha sido fácil hacer un trabajo de marcador porque Edder Delgado es el especialista, pero ante Olimpia se complementaron e hicieron un rombo en el mediocampo que mantuvo cerrada la circulación del rival por esa zona del campo.

“Lo importante fue el accionar del equipo, no fue fácil venir a hacer este trabajo porque Camello siempre lo ha venido haciendo muy bien y con la ayuda de él y de Julio Rodríguez logramos resolver las cosas fáciles”, destacó Mendoza.

Sobre el gol que anotó y que significó el triunfo de la Máquina que ahora es líder, fue claro y sincero. “Lo importante son los tres puntos porque el Olimpia venía muy arrollador y frenamos el accionar que traía. Tenía ganas de anotar y en ese marco siempre me trae buenos recuerdos. Le hice seña a Camilo Aguirre que mandara una, entré con fé y me salió el gol”, reconoció el zaguero.

DELGADO LO ALABA

El entrenador del Real España Javier Delgado dice que con su llegada al banquillo de los Aurinegros, le tocó sacrificar a Sergio Mendoza porque Marlon Peña y Porciano Ávila se entienden muy bien, relegando a Sergio a la banca, suplencia que aceptó.

Y sí, en el torneo pasado Mendoza era de los preferidos de Hernán Medford, pero ahora, el “Sheriff” le ha inventado una nueva posición, volante de contención.

“Sergio Mendoza fue uno de los que sufrió con mi llegada porque perdió el puesto, yo me decidí por Marlon Peña haciendo dupla con Ávila, pero en algunas ocasiones y viendo trabajar a Sergio, no se desmotivó, siguió trabajando”, reconoció el timonel tico.

Y siguió explicando: “Aquello del sobrepeso lo fue mejorando y en algunos trabajos lo utilizo allí (de volante), tiene experiencia, sapiencia y buen pase y tiene una alternativa más y puede jugar de contención”, contó el entrenador tico.

Lo dijo Mendoza: “Le hemos ganado a los grandes, pero tenemos que preocuparnos con los equipos relativamente fáciles porque hemos dejado ir puntos en casa”.

DATOS

Sergio Mendoza solo ha participado en cinco de los ocho partidos que ha jugado el Real España en el Apertura, en tres lo ha hecho de titular y en dos ha jugado de cambio.

19 partidos disputó el torneo pasado con Medford y fue uno de los que más jugó en la plantilla junto a Edder Delgado.

El domingo marcó su primer gol con la camisa de Real España en esta segunda etapa. Su último gol en Honduras lo había hecho con Motagua en 2012.