La nueva Holanda de Ronald Koeman, equipo que no está clasificado para Rusia-2018, infligió un duro correctivo al Portugal de Cristiano Ronaldo, actual campeón de Europa, al derrotarle por 3-0 este lunes en partido amistoso celebrado en Ginebra (Suiza).
El joven equipo Oranje sentenció el partido en el primer tiempo, con goles de Memphis Depay (12), Ryan Babel (32) y Virgil van Dijk (45+2), para dar el primer triunfo como seleccionador a Koeman, que tiene una ardua tarea para devolver a Holanda al primer plano del fútbol mundial, después de dos fracasos consecutivos (no clasificación para la Eurocopa-2016 y el Mundial-2018).
Los lusos, que jugaron con varios suplentes, trataron de dar otra imagen tras la pausa, pero sus pocas opciones se esfumaron cuando Joao Cancelo fue expulsado por doble cartulina amarilla a la hora de juego.
Portugal, que el pasado sábado ya sufrió para remontar el partido ante Egipto, con dos goles en el descuento de Cristiano Ronaldo, no pudo encomendarse esta vez a los tantos de la estrella del Real Madrid, muy apagado toda la noche.
Cuando quiso darse cuenta de que había comenzado el encuentro, la vigente campeona de Europa ya se encontraba por debajo en el marcador.
En el segundo periodo, Portugal trató de dar otra cara y comenzó cercando el arco defendido por Jasper Cillessen, quien detuvo dos remates consecutivos de Ronaldo (48) y Ricardo Quaresma (50), pero la expulsión de Cancelo, la segunda amarilla por una dura entrada a un rival, fue la estocada final para el equipo de Fernando Santos.
Holanda, por su parte, dio una gran impresión y el joven equipo formado por Koeman, con los veinteañeros Donny van de Beek, Kenny Tete, De Ligt o Justin Kluivert pueden asegurar la reconstrucción Oranje.
- Ficha técnica:
0 - Portugal: Anthony Lopes; Cancelo, Rolando (Neto m.46), Fonte, Mário Rui; Manuel Fernandes, André Gomes (André Silva, m.46), Adrien (Gonçalo Guedes, m.46), Bruno Fernandes (João Mário, m.79); Quaresma (Martins, m.55)y Ronaldo (Moutinho, m.68).
Seleccionador: Fernando Santos.
3 - Holanda: Cillessen; De Ligt (Fosu Mensah, m.82), Van Dijk, Aké; Tete (Til, m.78), Van de Beek, Pröpper, Wijnaldum (Marten de Roon, m.68), Vilhena (De Vrij, m.67); Babel (Berghuis, m.82) y Depay (Kluivert, m.78).
Seleccionador: Ronald Koeman.
Goles: 0-1, m.12: Depay; 0-2, m.32: Babel; 0-3, m.45+2: Van Dijk.