07/12/2025
03:22 PM

Alemania toma drásticas medidas contra miembros de su delegación por celebraciones inapropiadas

  • 26 junio 2018 /

Los incidentes ocurrieron tras el gol sobre la hora que anotó Toni Kroos ante Suecia

Vatutinki, Rusia

La selección alemana no dará ninguna función oficial en su próximo partido mundialista, el miércoles ante Corea del Sur, a dos miembros de su delegación que causaron un incidente con Suecia el sábado, informó la Federación Alemana (DFB).

En el marco del procedimiento iniciado por la FIFA, la DFB presentó sus propias conclusiones sobre el comportamiento de los dos miembros de su equipo, Uli Voigt, del departamento de comunicación, y Georg Behlau, responsable de la logística.

Los dos hombres, que estaban en el banquillo alemán el sábado, habían celebrado la victoria con gestos que los suecos tildaron de provocadores, después del gol en el tiempo añadido de Toni Kroos.

En sus conclusiones, la DFB 'lamentó' estos gestos y los calificó de 'inapropiados'. Los dos hombres se disculparon.

Independientemente de una posible sanción de la FIFA, la DFB decidió que los dos hombres 'no tendrían ninguna función' en el próximo partido contra Corea del Sur en Kazán el miércoles.

Según las normas de la FIFA, en el banquillo pueden haber 11 miembros del personal, incluido el entrenador.

La delegación alemana se compone de 51 personas, jugadores a parte, entre entrenadores, analistas, médicos y fisioterapeutas, prensa, seguridad, logística, tres cocineros, así como personal de marketing y los técnicos.

El encuentro entre alemanes y surcoreanos de este miércoles se disputa a las 8:00 am hora de Honduras.