San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Honduras, ahora dirigida por el argentino Diego Vázquez madrugó para tomar vuelo rumbo a Curazao, la primera parada de la Liga de Naciones de la Concacaf y que dicho sea de paso será el debut del sudamericano al frente de la “H”.

La delegación de futbolistas de la “H” estuvo compuesta por 24 futbolistas, por lo que el entrenador de la bicolor decidió prescindir de siete jugadores para el viaje.

Diego Vázquez no se llevó a Edrick Menjívar, que fue el portero suplente del ‘Buba’ López en la pasada eliminatoria rumbo a Qatar 2022 ya que se lesionó el luxó el hombro izquierdo el sábado durante el amistoso con la Selección Sub-20.

Por esa razón el estratega nacional se decantó por los guardametas Harold Fonseca, Marlon Licona y que así le hagan competencia al Buba, que es el titular.

También sacó de la lista a los defensas laterales Carlos Horacio Argueta, Franklin Flores y a André Orellana, este último un joven prospecto del Olimpia.

Los otros dos que se quedarán siempre en régimen de selección pero entrenando en el hotel de Siguatepeque con el preparador físico, son los mediocampistas Deyron Martínez y Cristian Sacaza, del Real Sociedad y Honduras Progreso, respectivamente.

Cabe destacar que estos seleccionados no viajaron porque la lista no puede ser mayor a 24 jugadores y se integrarán nuevamente a los trabajos cuando la ‘H’ regrese a San Pedro Sula.

Honduras se estrena en la Nations League frente a la sorprendente Selección de Curazao en el Ergilio Hato el viernes 3 de junio a las 6:00 de la tarde (hora Honduras).

Los curazaleños le devuelven la visita a la ‘H’ el próximo lunes a la misma hora en el Olímpico Metropolitano.