Bruce Arena, entrenador de la Selección de Estados Unidos, habló este lunes en conferencia de prensa de cara a lo que será el crucial duelo de este martes en donde se enfrentarán a Honduras a partir de las 3:36 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Sobre la ausencia de una de sus figuras en ataque, Jozy Altidore, y el clima caluroso De San Pedro Sula, el estratega estadounidense hizo un juego de palabras.
'A Jozy no le gusta jugar en esta temperatura, no va a cambiar mucho, los dos equipos van a jugar en las mismas condiciones; esperamos un partido igual de Honduras como el que hizo contra Trinidad y Tobago, no será de muchos espacios', adelantó.
Arena advierte que no hará muchas modificaciones en su once inicial frente a los catrachos: 'No sé exactamente qué significa una gran cambio, el partido nuestro contra Costa Rica fue diferente y aquí vamos a buscar ganar este partido'.
Siempre en relación al mismo tema, Bruce mencionó que 'no vamos a jugar diferente, qué de diferente podríamos hacer, después del partido de mañana vamos a saber', lanzó con aire retador.
En cuanto a las declaraciones del presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, refiriéndose al papel que podría jugar el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas en beneficio de los suyos, el DT se limitó a decir que 'no tengo idea de eso, ningún referí va a favorecer a Estados Unidos en una eliminatoria para una Copa Mundial'.
En cuanto a si firmaría el empate en esta dura visita a los hondureños, el timonel expresó que 'claramente queremos por lo menos ganar un punto, pero sí desearíamos tener los tres mañana', apuntó.
En relación a la sensación que le causa estar con tantos problemas en la clasificatoria, algo a lo que no están acostumbrados los de la tierra del Tío Sam, Bruce Arena indicó que 'no puedo hablar sobre el pasado, he dirigido a la Selección rumbo a dos mundiales; una vez no teníamos el boleto garantizado para llegar y lo logramos, cuando tomé esta posición en noviembre no teníamos puntos y esperaba estar en esta posición para lograr clasificar al Mundial'.
Al finalizar su comparecencia, y ante el recordatorio de un periodista Nacional en torno a que Estados Unidos había perdido la vez que jugaron de día frente a Honduras, Bruce Arena dejó una frase en el aire, claramente relacionada a sus deseos para este martes.
'Recuerdo cuando gané un partido aquí en el día', soltó entre risas.