La Selección de Honduras regresó este domingo de su gira por Asia y Norteamérica, en la que cayó en sus dos juegos amistosos contra Corea del Sur (2-0) y El Salvador (1-0).
La escuadra nacional aterrizó en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula con más pena que gloria. Los jugadores nacionales salieron rápido y desorganizadamente de la sala de desabordaje.
El cuerpo técnico de la Bicolor, encabezado por Carlos Tábora, fue uno de los últimos en hacer su salida, pero el estratega atendió tranquilamente a la prensa deportiva presente en la terminal áerea.
'Siempre hay experiencia, lógicamente que cuando se gana esa es grata y cuando se pierde no es sabrosa. Más allá de ello mostramos un grupo de jugadores que citamos, muchos de ellos no se habían puesto la camiseta de la selección y ya se les dio esa experiencia', dijo.
Roger Rojas y Román Rubilio Castillo.
|
Tábora opinó que pese a que Honduras también cayó por 1-0 ante 'La Selecta' salvadoreña en Houston, Texas, Estados Unidos, este compromiso permitió mostrar a jugadores con buen suceso en el cierre del torneo Clausura de la Liga Nacional.
Alfredo Mejía al salir del aeropuerto.
|
El seleccionador hondureño calificó como dolorosa la caída ante la escuadra centroamericana, ya que hace 11 años Honduras no perdía ante El Salvador. 'Uno siempre quiere ganar. Claro que la derrota fue muy dolorosa, como hondureño y profesional duele, nos incomoda una derrota. Hay que verlo desde otro punto de vista', concluyó.