16/05/2024
01:05 AM

Honduras afinó por segunda vez en México: ¿Y los jugadores ‘tocados‘?

El combinado catracho vivió un momento lindo antes de la sesión en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec.

Cuernavaca, México.

Con la satisfacción de la victoria de ida y en medio de un ambiente de proyección social, la expedición de la Selección de Honduras entrenó este domingo por segunda vez en suelo mexicano de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Nations League contra México.

Sorprenden a la Selección de Honduras en México: ¿Qué pasó con Alberth Elis y Edrick Menjívar?

El combinado catracho de Reinaldo Rueda afinó en la tarde de este domingo en el estadio Mariano Matamoros del municipio de Xochitepec, a una hora del hotel de concentración ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Jugadores y cuerpo técnico de la Selección de Honduras realizaron una oración antes del entrenamiento.

Previo a la sesión de entrenamiento, la delegación catracha compartió con niños de cuatro escuelas de fútbol de la localidad.

Allí tomó la palabra el entrenador colombiano Rueda para invitar a los pequeños a que los pasos de los jugadores hondureños que triunfan en Europa, pero sin dejar de lado los estudios.

Los seleccionados hondureñoz comenzaron a preparar la misión del martes: ‘Aztecazo II‘.

El capitán catracho Antony ‘Choco‘ Lozano igualmente se dirigió a los menores para decirles que, así como ellos, él también tuvo el sueño de ser futbolista profesional.

Deteriorado: Así es el abandonado estadio en el que Honduras prepara el ‘Aztecazo II‘

Alberth Elis fue el más asediado, incluso por aquellos infantes que llegaron con la camisa de México. Al final, los niños se fueron con algunos balones, camisas autografiadas y con una elocuente sonrisa.

Detalles de la práctica de la Selección de Honduras

Con esa alegría por delante, Rueda entró al verde césped para realizar el penúltimo entrenamiento antes de la gran batalla ante México pactada para el martes 21 de noviembre.

Los jugadores realizaron fútbol en la cancha del estadio Mariano Matamoros.

La Bicolor entrenó con plantel completo y los jugadores comenzaron haciendo estiramientos. El plantel se dividió en dos grupos: los que fueron titulares el viernes realizaron dos vueltas en el campo y los otros se quedaron trabajando con el entrenador.

Ya después, con todo el pelotón, el ‘Doctor‘ llevó a cabo la sesión de este domingo. Luis Palma y Vega, quienes estaban tocados, corrieron y entrenaron a la par de sus compañeros y se apuntan para ser titulares en el Estadio Azteca.

La Selección continuará alojada este lunes en Cuernavaca y luego viajará a la Ciudad de México para tratar de redondear el 2-0 de la ida y situarse tanto en la Copa América como en el ‘Final Four‘ de la Nations League...

Edrick Menjívar también realizó trabajos de cara al partido del martes en el Azteca.