28/03/2024
12:08 AM

Muere Juan de Dios Castillo, ex seleccionador de Honduras

  • 01 mayo 2014 /

El técnico mexicano falleció este jueves en la ciudad de Monterrey debido a un cáncer que padecía.

Monterrey, México.

Juan de Dios Castillo, que dirigió a los cuatro grandes equipos del fútbol catracho y a la Selección Nacional de Honduras, ha fallecido la noche de este jueves a los 63 años en la ciudad de Monterrey, víctima de un cáncer de piel, informó su familia.

'A toda mi familia y amigos que han estado orando por mi padre, quiero compartir que ahora está en la presencia de Dios. Alabado sea Dios por su vida. Gracias por sus oraciones', comunicó Juan de Dios, hijo del 'Cuate'.

El extécnico de Real España, Marathón, Olimpia y Motagua luchaba con esta enfermedad desde hace ya tres años. Estuvo internado de gravedad a principios del mes de abril y aunque la recuperación iba muy lenta se esperaba que pudiera mantenerse más tiempo con vida.

Finalmente esta noche ha llegado el desenlace final para el técnico mexicano que hizo la mayor parte de su carrera en los banquillos de Honduras; el club deportivo Motagua fue el último equipo al que Castillo dirigió, esto fue en mayo del 2013 cuando ya la enfermedad no lo dejó seguir dirigiendo.

El estratega estuvo acompañado por su hijo Emanuel y ex esposa María del Carmen Castillo en sus últimas horas de vida.

Aunque dirigió a varios equipos en México sus mayores logros los consiguió con los equipos catrachos en donde consiguió levantar los titulos de liga con el Real España (Apertura 2003) y el Olimpia (Clausura 2008).

A nivel de selecciones Juan de Dios Castillo dirigio a las inferiores de México con las que consiguió el quinto puesto en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1993; también dirigió a Honduras aunque fue de manera interina y con ellos consiguió ganar la Copa Centroamericana de manera invicta en el 2011.

Juan de Dios Castillo jugó como profesional para el Monterrey, Pachuca, San Luis, Toluca, Tampico Madero, Atlético Español y Unión de Curtidores en el balompié azteca, aunado a sus llamados a la Selección Nacional.