20/04/2024
06:32 AM

Salvador Nasralla a prensa mexicana: “México es como nuestro papá”

El periodista hondureño habló con TUDN en la previa del Honduras vs México.

San Pedro Sula, Honduras.

Salvador Nasralla dio su punto de vista sobre lo que será el Honduras vs México de esta tarde por la penúltima jornada de la octagonal de Concacaf.

En declaraciones que le brindó a TUDN, el periodista hondureño tuvo palabras de mucho respeto para la escuadra mexicana y sorprendió al señalar que ellos son el “papá” de la Bicolor.

México es como nuestro papá o hermano mayor. Hay un arraigo en nuestra raza y nos identificamos con ellos. Cuanto te toca enfrentarlos once contra once quieres ganarle y esa es una tremenda rivalidad que durante años nos impidió a nosotros porque México siempre fue superior. A finales de los 90 y principios de siglo una gran generación hondureña se puso de igual a igual con México y obtuvo resultados importantes”, comentó Salvador Nasralla.

El experimentado periodista indicó que el nivel de los jugadores de ambas selecciones es abismal.

Esa generación de futbolistas hondureños no se puede comparar con la de ahora. El futbol hondureño es, en este momento por valores, inferior al mexicano, hay una diferencia enorme entre el futbol hondureño y mexicano, porque México se adaptó al alto rendimiento y puede jugar cada tres días. El gran problema para Honduras en esta eliminatoria es que sus jugadores no están preparados para jugar tres partidos en seis días”, comentó.

Por otra parte, Nasralla puntualizó que en Honduras no se está con todo el deseo de poder dejar a los mexicanos sin clasificar al Mundial de Qatar 2022.

“Yo no siento que la gente se va a poner contenta porque México quede fuera. Para nosotros como latinos es más reconfortante que vaya México a que vaya Canadá o Estados Unidos. No se trata de hacerle daño a México”, dijo.

El partido entre Honduras y México se disputará desde las 5:05 pm en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, sin público ante un castigo de la Concacaf por el mal comportamiento de los aficionados en el partido contra El Salvador.