El mundialista costarricense y carrilero izquierdo de los New York Red Bulls, Roy Miller, se mostró ansioso por integrarse a la selección de su país que participa en la Copa Centroamericana que se lleva a cabo actualmente en los Estados Unidos.
El veloz defensor se sumara al plantel “tico” sabiendo que alzar la copa es lo mínimo que se le puede pedir a la representación que fascino al mundo en el pasado mundial de Brasil. Miller señalo además que espera encontrarse a Honduras en el juego por la final que se jugara en el Memorial Coliseum de Los Ángeles el próximo 14 de septiembre.
“Por dicha el equipo arranco muy bien el torneo, después del trabajo realizado en la pasada copa mundial la mentalidad del jugador costarricense sigue siendo la misma que mostramos en Brasil, estamos trabajando para mejorar aún más, hay nuevos jugadores en este equipo pero ellos ya saben lo que se quiere y me siento muy bien con lo que venimos haciendo y espero podamos llegar a la final”, señaló Roy Miller.
¿Qué es lo mínimo que se le puede pedir a un equipo como Costa Rica en esta Copa centroamericana después de lo hecho en el campeonato mundial de Brasil?
La misión sin duda es lograr el título, nadie puede ocultar que somos los favoritos, por el papel que realizamos, por la imagen que mostramos al mundo. Nosotros los jugadores lo tenemos muy claro, en la mentalidad del jugador costarricense solo debe caber la idea de ganar esta copa, todos pensamos lo mismo y ojala que se pueda lograr el objetivo.
“Panamá es un equipo muy fuerte y lo han demostrado desde la última eliminatoria, ellos siempre serán un serio candidato al igual que Honduras; un rival que tiene la obligación de ganar la copa también, pero vamos a ver como se dan las cosas, aunque deseo ver a Costa Rica en el primer lugar”, aseveró el espigado defensor.
Titular indiscutido y amo de la banda izquierda de los New York Red Bulls de la MLS, Roy Miller vio acción este fin de semana en el partido ante el Sporting Kansas City de Jorge Claros y luego del clásico del próximo miércoles ante el DC United hará maletas para reportarse al régimen de selección que ahora comanda Paulo Cesar Wanchope.
“Me siento feliz de poder integrarme a los trabajos en esta nueva era con Paulo, él es una persona que aporto mucho en el proceso anterior y creo que se merece la oportunidad de dirigir a la selección en esta copa UNCAF y todos los jugadores estamos contentos de tenerlo ya que sabemos lo que él ha hecho y significa para el país, ojala todos podamos aprender de él y aportarle algo después de todas las cosas que se dijeron, cuenta con nuestro respaldo y espero que gane este torneo”, Comentó Roy Miller sobre el nuevo seleccionador costarricense.
¿Consideras que un clásico centroamericano ante Honduras, ese último partido entre dos selecciones mundialistas seria la final soñada? 'Pues sí, siempre son partidos muy bonitos ante Honduras, siempre han tenido muy buenos jugadores y ahora tienen un nuevo entrenador que nos conoce muy bien y ojala las cosas se le den a ambas selecciones y poder encontrarles en la final y que la gane Costa Rica'.
¿Qué tan especial es para ti enfrentar a Honduras sabiendo que tu único gol a nivel de selecciones se lo anotaste a la bicolor? 'Ese es un bello recuerdo que tengo, ese gol lo anoté en la eliminatoria pasada jugando en San José y si me toca jugar contra ellos en la final espero se me vuelva a presentar la oportunidad y aprovecharla', concluyó entre risas el seleccionado costarricense.