Rony Martínez vestirá por sexta vez la camisa de la Selección Nacional de Honduras este 5 de marzo en San Pedro Sula contra su similar de Venezuela en el partido amistoso de preparación previo al Mundial de Brasil 2014. El delantero de Real Sociedad y actual goleador del torneo de Clausura, vive un momento de ensueño.
'Esta es mi sexta convocatoria a la selección, creo que comienzo a consolidarme en base a mi trabajo en Real Sociedad, estoy a agradecido con Dios y con el profesor Luis Suarez por esta nueva oportunidad, espero hacer un buen trabajo junto a los compañeros para no defraudar', explicó Martínez.
Rony Martínez hizo su debut con la Selección absoluta en junio del 2013 en un partido amistoso ante la Selección de Israel partido que la Bicolor perdió 2-0. También fue convocado para los tres partidos eliminatorios en junio del mismo año para los juegos contra Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos pero lastimosamente no tuvo participación en ninguno de los tres partidos.
Luego en el mes de julio volvió y esta vez para disputar la Copa de Oro de la Concacaf. En este torneo, Martínez anotó su primer gol ante su similar de Haití. También estuvo en los amistosos contra Brasil y Ecuador en el mes de enero.
'Gracias a Dios el profesor ha visto mi esfuerzo, ya esperaba esta convocatoria y la voy a aprovechar si tengo la oportunidad de jugar. En la cancha siempre doy lo mejor en cada partido y en cada entrenamiento, creo que el premio al sacrificio es esta convocatoria', reiteró.
El 'Cañón coloneño' manifestó. 'Colón debe sentirse alegre porque no es común que convoquen cuatro jugadores de esta zona a una selección nacional. Sabemos el compromiso que tenemos para dejar muy en alto el nombre del país y el pueblo coloneño que está sacando buenos jugadores para la Bicolor', expresó en relación al llamado de Henry Clark, Walter Willians y Diego Reyes.
Finalmente dijo. 'Esta nueva convocatoria se la dedico a mi familia porque siempre está en las buenas y malas conmigo, lo mismo que mis compañeros de equipo, siempre trabajo por ellos para que se sientan orgullosos de mi carrera'.