27/04/2024
02:23 PM

Rolin Peña: 'Nos declaramos víctimas del arbitraje”

El directivo del Marathón hizo un llamado a todos los verdolagas a que apoyen al equipo. También dijo que se sienten perjudicados por los jueces.

San Pedro Sula, Honduras.

El técnico de Marathón, Manuel Keosseián, manifestó que en este momento complicado le gustaría ver a los que se acercan cuando el equipo levanta una copa. Rolin Peña, directivo del Monstruo, apoyó lo expresado por el entrenador verdolaga.

“El técnico se resiente porque en otros momentos había participación más nutrida en cuanto a apoyo moral. En este momento necesitamos apoyar a los jugadores, estar cerca del técnico, demostrar la fortaleza moral tan necesaria para sacar al equipo adelante”.

Añadió: “Coincido con él (Keosseián) al invitar a todos los marathones a que se unan. El club tiene las puertas abiertas para que todos los exdirigentes, dirigentes, nos unamos para apoyar. Felicito a la barra que constantemente sigue al equipo a todos los lugares adonde vamos. En la semana llegan a la sede y demuestran su cariño”.

Rolin habló de los errores arbitrales que según él los tienen en la última posición de la tabla general con 29 puntos. “Nos declaramos víctimas del arbitraje. Se ha visto en los dos últimos partidos (contra Platense y Motagua). Confío en la parte moral de los jueces, pero han tenido errores garrafales contra el club que nos han perjudicado mucho. Sí estamos presos y somos víctimas de los árbitros en este momento”.

Después del juego ante Motagua del domingo pasado, Rolin se quedó en Tegucigalpa para estar en la reunión de arbitraje que se lleva a cabo cada lunes.

Lo consideró importante, pero “me molestó que no estaban todos los miembros y eso lo cuestioné porque ¿cómo es posible que un lunes después de una jornada donde hubo varios errores no estaban todos los miembros de la comisión? Platiqué con el secretario de la comisión y conoce los graves errores que están cometiendo los árbitros”.

Continuó: “Por eso pedimos que en todos los juegos de Marathón nombren árbitros capaces, concentrados los 90 minutos del partido, ya que los errores de ellos nos tienen hundidos en las últimas posiciones”.

Rolin mantuvo que no quieren que los jueces ayuden al equipo, pero tampoco que lo perjudique. “No estamos a favor ni en contra de los árbitros hondureños. Tampoco pedimos que nos ayuden. Lo que queremos es que se aplique el reglamento y que no salgamos perjudicados”.