San Pedro Sula, Honduras.

El director deportivo de Marathón, Rolando Peña, brindó a GOLAZO la posición de los verdolagas respecto a la determinación que debe tomar la Liga Nacional con el Torneo Clausura 2020 debido a la pandemia del coronavirus que azota al país.

“Ya es el momento de tomar una decisión, ya hay suficiente información de parte de la Liga y Fenafuth en el tema de salud. Habrá una reunión y siento que ahí se van a definir muchas cosas”, comenzó diciendo.

La posición de los verdes “es tomar una decisión, ya sea por finalizar el torneo o trasladarlo a otras fechas”.

INCERTIDUMBRE

Respecto a la voces que brindan diversas opciones para acabar el torneo, dijo: “Todo es una incertidumbre, nadie garantiza que va a ver torneo de Concacaf si en todos los países del mundo y en la zona la situación es difícil. No podemos estar pensando individualmente en sacar provecho de esta problemática, hay que pensar en función de todos los clubes de Liga”, disparó Peña.

Para el directivo verdolaga, el escenario es poco esperanzador: “Por muy optimista que se quiera ser, esto va para largo y ya hemos visto los análisis que hacen en Europa y Sudámerica, esto no es cuestión de días, esto es de meses y no sé si hasta de años”, concluyó.