07/12/2025
09:32 AM

Roger Espinoza volverá a las canchas en dos semanas

  • 16 octubre 2015 /

El hondureño del Sporting Kansas City ya comenzó a trotar y a tocar el balón. 'Si estoy físicamente bien, hay opción. espero estar en la tercera fecha de la eliminatoria', declaró.

Kansas City, Estados Unidos.

Luego de dos meses de estar ausente por una fractura, el volante del Sporting Kansas City y mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Roger Espinoza, se reportó a los entrenamientos de su club.

El “Chino”, que también tiene en su hoja de vida las Olimpiadas de Londres 2012 con la Bicolor Sub-23, en donde estuvo como refuerzo, adelantó su deseo de retornar el próximo año a la convocatoria de la Mayor en la tercera jornada del cuadrangular rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Ha sido complicado no jugar, pues estoy en esta profesión para eso. Siempre he sido positivo y con fe. En dos o tres semanas espero estar listo. Ya estoy corriendo un poco y tocando el balón”, comentó Espinoza a GOLAZO desde la comodidad de su casa.

El futbolista, quien confiesa que nunca había estado lesionado por más de dos meses, se refirió a la Selección de Honduras que debuta el 13 de noviembre en la eliminatoria contra Canadá. “Ha mejorado mucho la Selección. Se ha complicado un poco porque es un grupo y un entrenador nuevo; es una nueva generación”, valoró.

Al ser consultado sobre qué necesita la H para afrontar con garantías el proceso camino a su cuarta Copa Mundial, el porteño manifestó que “jugar más partidos juntos, eso ayudará en la parte seria, que es la eliminatoria”.

Además, añadió que desde la primera convocatoria no ha tenido contacto alguno con Jorge Luis Pinto, adiestrador colombiano de la H. “Tuvimos contacto al principio del verano. Yo fui sincero y él me entendió en su momento. Al final, me terminé lesionando cuando ya andaba físicamente bien”, lamentó.

Referente al significado que tiene para él no iniciar el cuadrangular con la Bicolor catracha, Espinoza afirmó: “Es difícil, pero estoy tranquilo. Cuando no le toca a uno, no le toca. Me queda desear suerte a los compañeros, no siempre la gloria es para uno”, expresó.

Al ser cuestionado sobre las similitudes de este cuadro que dirige Pinto y el anterior de Luis Suárez, el “Chino” es claro: “Recuerdo un poco la eliminatoria pasada. Nadie daba un peso por nosotros y terminamos entrando; no esperaban que fueramos al Mundial y lo hicimos”, recordó.

Respecto a las posibilidades que tiene la H de acompañar a México camino a la hexagonal final, Roger no duda en garantizar que “tendría que ser Honduras, somos uno de los favoritos. Hemos ido a dos mundiales seguidos y peleado con México siempre”.

Para el “Kung-Fu”, las distancias se han acortado para todos en el área. “Ahora todo mundo está cerca y cualquier equipo te puede complicar. Hay que estar listos para todo y en donde estemos tratar de jugar bien”, consideró.

¿Es obligación ir a todos los mundiales? 'Claro. Hemos estado allí todo el tiempo, tenemos que ir a otro Mundial: esa es la exigencia, lo que esperan en Honduras, y hay que estar allí”, asume el zurdo sin atisbo de duda.

Al preguntarle sobre si a esta Sub-23 que acaba de clasificar a Río de Janeiro 2016 se le pueden extraer elementos que potencien la Mayor, Espinoza respondió haciendo una retrospectiva del proceso pasado. “Son jugadores que demostraron ser los mejores en Concacaf. En el Preolímpico pasado sucedió con (Luis) Garrido, (Alfredo) Mejía, (Andy) Nájar, (Anthony) Lozano y otros más; ahora están (Bryan) Acosta, “Buba” López, (Alberth) Elis y el “Choco” Lozano”. Definitivamente, hay material”, valoró.

Espinoza, figura de Honduras en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que fue ovacionado en el mítico Saint James Park tras su expulsión en la recordada derrota en cuartos de final contra Brasil (3-2), alabó el momento del españolista Bryan Acosta y apunta para la ruta a Rusia a Elis y Róchez, pues cree que “son jugadores que pueden seguir aportando muchísimo”.

En relación con lo expresado por Jorge Luis Pinto, de que va por una medalla, el “Chino” se une al movimiento. “Claro que se puede, hay que soñar con eso, ya se demostró en las pasadas (Olimpiadas). Esperamos que estos muchachos lleguen lejos”.

El exmediocampista del Wigan inglés cerró diciendo que “espero volver igual o mejor. Sé que hay mucha gente que está pendiente de mí. Sigan apoyando a la Selección”.