Alfredo Mejía dice que el objetivo en la Selección Nacional de Honduras es ir a Canadá a debutar con una victoria para regresar al país a planificar bien el juego contra México por la segunda fecha de la fase de grupos de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El centrocampista del Panthrakikos FC de Grecia reveló que ha jugado todos los partidos con su equipo y eso le ha ayudado para mostrar un buen nivel en la Selección Nacional.
¿Qué conclusiones saca de estos dos amistosos?
Hay muchas cosas positivas, algunas negativas, lo sabemos nosotros y el profesor nos lo dijo. En el primer partido se cometieron algunos errores, pero ya en el segundo se mejoraron. Ahora pensar en la eliminatoria.
¿Usted se ha ido ganado la confianza del entrenador?
Gracias a Dios sí, pero hay muchos compañeros que vienen y pelean por tener minutos, a todos nos dio minutos a todos, solo se quedaron dos sin jugar. El profesor siempre nos pide esa consistencia en los equipos, gracias a Dios he jugado todos los partidos en Grecia.
Juega en un posición donde más opciones tiene Pinto...
Sí, falta que se recupere Espinoza, Bryan Acosta. Es lo bonito del fútbol, la competencia. Lo importante es que en la eliminatoria esté todo el grupo para que tengamos un buen inicio para el bienestar de todos.
En menos de un mes se inicia l eliminatoria. ¿Cuál es la vibra que se siente en la Selección?
Estamos comprometidos por lo que se está jugando, el profesor nos hizo saber que todo comenzó desde el juego contra Sudáfrica. Estamos contentos con el trabajo del profesor.
¿En qué puntos se debe mejorar?
En los goles, porque hay circunstancia donde nos anotan cuando estamos manejando un partido tranquilamente, al igual que contra Guatemala. Son puntitos que se deben mejorar para una mayor tranquilidad.
¿En qué deben enfatizar los trabajos para enfrentar a Canadá?
Nosotros queremos ganar, para después venir a enfrentar a México, como en las últimas ocasiones.
¿Siente que esta debe ser su eliminatoria?
Tenemos que estar ahí confiando en Dios de que las cosas salgan, estar en la Selección siempre es un privilegio sin importar que tan lejos o que tan cerca es.
Primero es Canadá, pero contra México es el primero en casa. ¿Cómo debe jugarse el partido que más disfruta la afición?
Lógicamente al ver el estadio lleno, es un motivo extra, cuando se enfrenta un partido contra México se vive una emoción, lo lleva a dar el máximo por el tipo que se juega.
¿Qué nos cuenta de que Honduras ha hecho una tradición el ir a los Juegos Olímpicos?
Esperamos que se mantenga, es una bonita experiencia. Lo comentábamos cuando estábamos concentrados, son momentos lindos para el equipo.
¿Es un reto para ustedes en la Mayor, ver a la Sub-23 clasificar?
Lógicamente porque lo han hecho bien, tienen al técnico que hace las cosas bien.
¿A usted le tocó liderar un grupo olímpico como lo hizo Bryan Acosta en la actualidad?
Sí, Bryan ha venido creciendo, no es fácil manejar un grupo y lo ha hecho.
¿Qué tal está la situación de Grecia, ha mejorado?
Sigue, a medida va pasando el tiempo se van mejorando. Estoy tranquilo porque en el equipo me han dado el poayo necesario.
¿Y con el griego cómo va?
Un poco, estamos estudiando para el futuro. Es complicado.
¿Pero tiene un traductor?
No, me trato de manejar en el inglés y también con los compañeros latinos, pero traro de aprender el griego para un futuro.