14/12/2025
12:24 AM

Roger Espinoza: 'Me he partido la madre por Honduras, solo Dios sabe si volveré a la Selección”

  • Actualizado: 08 septiembre 2017 /

El centrocampista asegura que es una falta de respeto la demanda de la Fenafuth contra él.

Nueva York, Estados Unidos.

A la puerta de los servicios médicos del Yankee Stadium encontramos con visibles muestras de cansancio y dolor a Roger Espinoza, el capitán del Sporting Kansas City, quien aún trataba de digerir el resultado negativo ante el New York City FC en partido de la MLS.

El centrocampista decidió por primera vez referirse a la situación legal que afronta en la FIFA, debido a que no se presentó en los partidos eliminatorios de la Selección de Honduras contra Panamá y México.

“Fue un partido muy complicado para la Selección, luego de haber realizado un buen partido ante Trinidad y Tobago; en ese encuentro siento que la tarjeta roja al final complicó un poco las cosas, pero se logró el objetivo de ganar. Frente a Estados Unidos se complicó al final, pero es bien difícil opinar desde afuera; sin embargo, esos errores los hemos venido cometiendo y sucedió también frente a Costa Rica”, manifestó Espinoza.

Sobre el mismo particular, agregó: “Creo que le ha faltado un poco de concentración a la Selección al momento de cerrar los partidos, no sé qué es lo que pasa y siento que ahora tenemos todo cuesta arriba y luce complicado, pero ojalá se pueda llegar al Mundial, aunque se vea tan difícil, espero no vayamos a perder las esperanzas”.

El sinsabor que deja esta jornada es notorio entre los involucrados, pese a que se lograron cuatro puntos.

¿Qué opina acerca de esta situación?

Se lograron cuatro puntos, se sumó y se mejoró muchísimo lo realizado en jornadas anteriores, lo de Estados Unidos es doloroso y los jugadores no se merecían vivir este tipo de situación por el esfuerzo que hicieron y ahora sin margen de error. Empatar otro partido nos dejaría fuera del Mundial dependiendo de los otros resultados. Costa Rica saldrá a sellar su boleto ante nosotros y México siempre será un rival complicado.

Foto: La Prensa

El último partido de Roger Espinoza con la Selección de Honduras fue contra Costa Rica en el estadio Morazán el 28 de marzo.
Del pedido de varios jugadores solicitando su incorporación, ¿qué opina?

Si no estoy allí es por una serie de malentendidos, pese a que se habla con honestidad desde el principio me han hecho quedar mal, me señalan de que fingí una lesión y todavía la Federación interpone una demanda en contra del club y mi persona, entonces, por eso siento que no estoy en la convocatoria, no puedo decir si volveré o no, eso solo Dios lo sabe, en este momento no es posible porque estoy siendo demandado y necesito saber en qué va terminar esta situación.

¿Le ofende a un jugador con dos Mundiales ser tratado de esta manera?

Absolutamente, me tiene muy pero muy molesto toda esta situación, es una falta de respeto para un futbolista que se ha partido la madre por Honduras durante tantos años, siempre trabajé para poner el nombre de Honduras en un sitial de honor, pese a que yo me crie en este país (Estados Unidos); siempre me he sentido orgulloso de mi país y de lucir su camiseta, me da lástima que los que dirigen la Federación sean personas que no saben nada de fútbol, que acaban de llegar a esos escritorios y que nunca aparecen en los entrenamientos y así dañen mi trayectoria.

Estas personas no tienen ni la mínima idea de lo que nos ha costado a los jugadores clasificar a dos mundiales, siempre he trabajado muy fuerte por estar allí y tampoco es cierto que le he pedido a los miembros de la Federación un trato especial cuando me reporto a la concentración, ellos inventan cualquier cantidad de historias para desacreditar a los jugadores y hacernos lucir como los payasos y villanos del circo, son unos malagradecidos y, aunque les hable con honestidad, se han empecinado en manchar mi trayectoria para cubrir su poca capacidad y eso es injusto, no había necesidad de llegar a este extremo, pero ellos querían pelea y vamos a ver qué pasa.

Sobre las acusaciones a Johnny Palacios, ¿qué opina?

Es bien difícil criticar a un compañero de trabajo, además siento que cuando la Selección pierde perdemos todos, no se puede criticar a un solo jugador, el partido tuvo lapsos donde se pudo haber liquidado y no se pudo, entonces es una situación colectiva y nunca debería de recaer en los hombros de un solo jugador.