Roberto Navas no le teme a los retos. Este futbolista hondureño de 22 años está decidido a cumplir su sueño: jugar en uno de los equipos grandes de Europa.
Hace cuatro meses llegó a la ciudad alemana de Bochum para enrolarse al equipo de la tercera división y que pertenece a la Landesliga, pero su gran aspiración es dar el salto a la Bundesliga.
“Estoy totalmente agradecido con Dios por abrirme puertas en tierras europeas, para mí es una bendición estar aquí y seguir este sueño que de niño he tenido. Quiero seguir escalando, espero llegar a la Bundesliga”.
Este talentoso mediocampista ofensivo, quien se autodefine como un jugador rápido y técnico con el balón en los pies, se formó en el DC United estadounidense, en donde compartió con los hermanos Nájar; luego se marchó a Barcelona, para sumarse a la Fundación Marcet. Allí coincidió otro catracho: Jonathan Rubio.
Navas intentó hacerse un nombre en el fútbol hondureño, pero no recibió la oportunidad en los clubes en los que se probó. “Decidí buscar oportunidad en el extranjero y Dios me abrió puertas en Alemania, pero no descartó algún día poder jugar en Honduras”, nos dice.
Navas se formó en el DC United y la Fundación Marcet de Barcelona. Además fue seleccionado Sub-20.
|
Navas es un políglota, habla español, inglés, entiende portugués y estudia alemán. Además, es estudiante de administración de empresas. “Aspiro a ser dueño de mis propias empresas”, declara.
'Dios me abrió puertas en Alemania, pero no descartó jugar en Honduras' Roberto Navas, Futbolista hondureño del Bochum de la tercera de Alemania.
|
Desde su llegada le ha sorprendido la intensidad con la que los alemanes viven el fútbol. “Siempre los campos o estadios están muy llenos”.
No es el primer hondureño en el Bochum, en 2015 estuvo Herbert Cojulun. “No se quedó mucho tiempo”, revela.
Una asignatura pendiente para él es la Selección de Honduras. Estuvo en la Sub-20 en 2012 bajo el mando de Javier Padilla y Marlon Orellana. “Todo jugador tiene como sueño vestir la camisa de su Selección Nacional, si se llega a dar la oportunidad, lucharé para conseguir un lugar”.