Las lesiones en las semanas previas al Mundial 2014 son un fantasma que sobrevuela cada amistoso en esta época. Y en Londres, el mediocampista italiano Riccardo Montolivo sufrió una rotura de tibia y peroné de la pierna izquierda que lo deja sin pasaje para Brasil.
De esta manera, en el aburrido empate sin goles con República de Irlanda, la selección azzurra del técnico Cesare Prandelli perdió como opción al volante del Milan para la cita que comenzará en apenas 12 días, en la que Italia integra el Grupo D junto a Uruguay, Inglaterra y Costa Rica. El debut es dentro de dos semanas ante los ingleses.
Montolivo se hizo daño en un fuerte contacto con el irlandés Alex Pearce y tuvo que ser evacuado del terreno de juego en camilla, con la pierna izquierda inmovilizada, reseñó la agencia de noticias AFP. Según la lectura labial, Montolivo parecía decir: 'Mi sono rotto' ('Me he roto').
Según el médico de la selección 'azzurra', doctor Castellacci, Montolivo 'tiene una tibia fracturada y tendrá que ser operado. No podrá venir a Brasil'.
Cesare Prandelli, seleccionador nacional de Italia, confirmó la gravedad de la lesión de Montolivo en la rueda de prensa posterior al partido: 'Lo de Riccardo es grave'.
'La lista definitiva para la Copa del Mundo la anunciaré el domingo por la tarde, después de un entrenamiento y cuando volvamos de Londres', había expresado el DT antes del partido.
Italia chocará con Luxemburgo el próximo miércoles en Perugia en la recta final de su preparación para el Mundial.