Olancho FC inicia una nueva etapa bajo la dirección de Reynaldo Tilguath, quien ha sido nombrado entrenador principal tras la salida de Ramón ‘Primi’ Maradiaga.
El equipo olanchano atraviesa un momento complicado en el Torneo Clausura 2024-25, ubicándose en la octava posición con apenas 8 puntos, por lo que el nuevo estratega tiene la misión de cambiar el rumbo y devolverle la identidad competitiva.
“Estuvimos cerca con el profesor Primi Maradiaga, lamentablemente los resultados no se dieron, pero ahora toca trabajar, volver a que este equipo juegue bien y ganar. Hay que recuperar la alegría del juego”, expresó en sus primeras palabras como entrenador.
Tilguath, conocido por su carácter y buen juego tendrá su debut este miércoles cuando reciba a Victoria por la jornada 10. Tiempo corto de preparación, pero clave para recuperar la confianza.
“Vamos a preparar el equipo porque ya no tenemos tiempo para el juego del miércoles ante Victoria, nos urge sumar. Sumar tres puntos será importante.
Y agregó: “Uno de los compromisos es meternos entre los seis. Dependemos de nosotros, tenemos 27 puntos en disputa y trataremos de hacer el máximo. Hoy lo primordial es estar entre los seis, la liguilla es un torneo diferente”.
Sobre su labor con Primitivo en el Olancho FC reiteró en que “yo siempre he sido respetuoso, he sabido hacer mi trabajo de asistente. El compromiso está en los muchachos de levantarnos y que el equipo vuelva a la senda del triunfo”.
Además, dejó un mensaje para los aficionados: “que confíen en este grupo de jugadores, cuerpo técnico y directiva que es responsable”.
Olancho FC será la segunda aventura de Reynaldo Tilguath en la Primera División de Honduras tras su paso destacado en Génesis de Comayagua.