El fallecimiento de Patrick Ekeng ha generado mucha polémica en Rumanía después de que un prestigioso cardiólogo de Bucarest, Serban Bradisteanu, declarara hoy a los medios que 'si se hubiesen hecho maniobras de desfibrilación en los tres minutos que tardó la ambulancia, habría tenido muchísima oportunidad de sobrevivir'.
Además, denunció que la ambulancia no estaba dotada de los equipos necesarios ni su personal preparado para este tipo de intervenciones.
Esta es la imagen que prueba que sí había un desfibrilador en la ambulancia que trasladaron a Patrick Ekeng. Foto Click.ro
|
'Se hizo la reanimación durante una hora y medio sin ningún éxito. Hubo momentos en los que parecía que se recuperaba pero al final no resistió', declaró por su parte el médico del club Dinamo Bucarest, Liviu Batineanu, tras certificar su muerte.
SUSPENSIÓN DE LA JORNADA FUTBOLÍSTICA
| Patrick Ekeng en un partido con el Dinamo de Bucarest en abril de este año. Foto EFE
|
Asimismo, el duelo del martes por la final de la Copa de Rumania entre el Dinamo Bucarest, club del que formaba parte Ekeng, y el CFR Cluj, fue postergado al 17 de mayo.
Jugadores del Dinamo de Bucarest rinden tributo a Patrick Ekeng. Foto EFE
|
El futbolista camerunés, que jugó en 2014 y 2015 en el Córdoba de España, se desplomó en el minuto 70 del partido y más tarde se declaró oficialmente su muerte en un hospital de Bucarest.