19/04/2024
07:03 AM

Fallece futbolista Patrick Ekeng tras desplomarse en pleno partido

Patrick Ekeng ha muerto este viernes durante el partido que el Dinamo de Bucarest, su actual equipo, disputaba frente al Viitorul.

Bucarest, Rumania.

El mediocampista camerunés del Dinamo de Bucarest (1ª división rumana) Patrick Ekeng murió este viernes tras desplomarse de repente durante un partido de la liga rumana, anunció el club.

'Se hicieron maniobras de reanimación durante una hora y media, sin éxito', declaró el médico del Dinamo de Bucarest, Liviu Paltinean, a los periodistas.

Foto: La Prensa

Ekeng sufrió un paro cardíaco en pleno partido. Foto AFP
El internacional camerunés, de 26 años, llevaba sólo siete minutos en el partido ante el Viitorul Constanta, cuando se desplomó sobre el césped sin ningún contacto previo con otro jugador, lo que disparó todas las alarmas.

Ekeng había salido del banquillo en el minuto 63, sustituyendo a su compañero Eric Bicfalvi en el último de los tres cambios de su equipo. En ese minuto 70, sin tener a nadie a su lado, Ekeng cayó desplomado en el círculo central del estadio Stefan cel Mare. El árbitro enseguida detuvo el partido y de inmediato intentaron reanimarle en el mismo terreno de juego.

Una ambulancia le recogió en el mismo campo y enseguida fue trasladado a un centro hospitalario de Bucarest, donde nada pudieron hacer por reanimarle tras sufrir el paro cardíaco.

Foto: La Prensa

Patrick Ekeng cayó desplomado al césped y rápidamente sus compañeros y rivales buscaron reanimarlo, pero fue imposible. Foto EFE
Pese a lo sucedido, el partido se reanudó -registraba un 3-2 en el momento de la incidencia- y acabó 3-3 después de que los visitantes transformaran un penalti.

Patrick Ekeng, de 26 años, se había incorporado al equipo rumano esta temporada después de haber militado la última campaña en el Córdoba, en la Liga Española. Anteriormente había militado en el Canon Yaoundé, Le Mans, Rodez y Lausanne. El centrocampista fue ocho veces internacional con Camerún.