La pandemia del coronavirus también afectó al FC Barcelona. Según informa RAC1, cinco futbolistas del cuadro blaugrana y dos miembros del cuerpo técnico dieron positivo por COVID-19 cuando se realizaron los primeros test.
De acuerdo a esta información, se trata de casos pasados, ya recuperados y libres del virus todos ellos, pero que en su día, cuando las autoridades de la Liga Española comenzaron a realizar los primeros tests, dieron positivo.
El club azulgrana en su día ya anunció que había seguido todos los protocolos pertinentes establecidos por las autoridades y, además, se habían realizado tests masivos a los trabajadores del club.
Desde el club se ha reiterado su voluntad de no confirmar ni desmentir ninguna noticia al respecto de la información adelantada por la emisora, aunque se ha incidido en que la Liga es la única responsable de los distintos análisis serológicos realizados y su correspondiente información sobre los resultados.
El Barça se muestra tajante indicando que todos los test PCR realizados alrededor de la primera plantilla han resultado negativos, según publica el diario Sport.
PREPARA EL REINICIO DE LA LIGA
En la actualidad, toda la plantilla del FC Barcelona está trabajando con normalidad en Sant Joan Despí y están disponibles para Quique Setién de cara al reinicio de la competición.De hecho, todos los jugadores del Barcelona empezaron a entrenar el pasado 8 de mayo, cuando todas las informaciones apuntaban a un negativo general de todos los futbolistas tras ser sometidos a las pruebas. El único a quien no se vio por la ciudad deportiva fue a Ousmane Dembélé, pero porque se realizó la prueba días más tarde al no tener ficha esta temporada.
Messi en la práctica de este martes con el Barcelona.
|
La plantilla del Barcelona ya lleva dos días trabajando al completo de cara al reinicio de LaLiga Santander. Quique Setién podrá contar con todos sus jugadores para la visita al Mallorca (sábado 13 de junio) a excepción del mencionado Dembélé, lesionado y sin ficha, y Clément Lenglet, que no podrá jugar por sanción.