El delantero Zlatan Ibrahimovic rescindió su contrato de común acuerdo con el Manchester United para recalar sorpresivamente en Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos.
Además del radical cambio en su trayectoria, también lo hará en lo salarial: ya que el atacaente percibirá en el equipo estadounidense un sueldo muy inferior al que tenía en el equipo inglés.
Según Sports Illustrated, Zlatan cobrará 1,2 millones de euros al año, mientras que en el United su ficha ascendía a 21,8 millones, según diversas fuentes. Es decir, sus ingresos se han reducido un 95%.
Esto se debe por el estricto e intrincado régimen salarial que impone la MLS. Los Galaxy tienen cubiertas las tres plazas de jugador franquicia que permiten exceder el límite salarial de 4 millones de dólares.
Actualmente, esas plazas las ocupan el francés Romain Alessandrini y los hermanos mexicanos ex del Villarreal Jonathan y Giovani dos Santos.
Ibrahimovic llegó en 2016 al Manchester United procedente del PSG, donde militó cuatro temporadas en las que se convirtió en el máximo artillero del equipo, hasta que fue superado por Edinson Cavani este año.
Con los 'Diablos Rojos', sumó 29 goles en 53 partidos, además de haber levantado tres títulos, la Liga Europa, la Copa de la Liga (EFL Cup) y la Community Shield.