Goles, ese fue el común denominador en la jornada de la MLS, hubieron muchos de ellos en cada una de las diferentes canchas, algunos equipos dejaron claro que están listos para el protagonismo.
Mientras que algunos clubes, como el Sporting Kansas City sin Roger Espinoza continúan en caída libre, en Houston se disputó el clásico de Texas, los cinco hondureños tuvieron acción en este juego lleno de dramatismo. En el resumen semanal de Diario La Prensa les brindamos más detalles.
Zlatan Ibrahimovic pretendía conquistar Nueva York en su primera visita, los Red Bulls con goles de Amro Tarek, Marc Rzatkowski y Derrick Etienne Jr. doblegaron al L.A Galaxy. Ibra sirvió el pase de gol de Uriel Antuna y convirtió el segundo gol angelino (3-2). T
oronto F.C con tantos de su talismán Jonathan Osorio y otro de Jay Chapman (2-0), le pasó por encima a Nani y su Orlando City. Minnesota anotó a través de Ike Opara y Seattle Sounders con gol de Christian Roldan emparejó el juego.
La lucha por “El Capitán” terminó con triunfo del Houston Dynamo (2-1), que alineó a Alberth Elis, Maynor Figueroa y Boniek García de inicio, Bryan Acosta arrancó por el F.C Dallas y Romell Quioto regresó luego de su larga ausencia.
Una falta penal a Elis, permitió a Mauro Manotas hacer el 1-0, Elis tuvo participación en el segundo gol de Manotas, en la recta final del juego Dominique Badji descontó. En tierras canadienses, el NYCFC venció con goles de Maxi Moralez e Ismael Tajouri-Shradi al Montreal Impact, gran triunfo para los del Bronx.
El D.C United ganó con goles de Luciano Acosta, Wayne Rooney y Paul Arriola, por el Columbus Crew un autogol del arquero Bill Hammid les puso en el marcador. Real Salt Lake sumó una victoria más, al derrotar al Portland Timbers por 2-1, Sebastián Blanco y Diego Valeri, por los perdedores marcó Sam Johnson.
F.C Cincinnati sumó una nueva derrota y lo hizo por la mínima diferencia, una anotación de Nick Lima, fue suficiente para que San José Earthquakes se quedara con los tres puntos.
LAFC y Chicago empataron a cero goles y al cierre de la jornada, el Sporting Kansas City que no contará con Roger Espinoza por un largo período de tiempo, volvió a perder y esta vez por goleada 3-0 ante Atlanta United, Josef Martínez los vacunó dos veces y Ezequiel Barco aportó otro tanto.