18/05/2024
01:36 PM

Escándalo: Así fueron los tres penales sancionados a favor del Real Madrid

  • 02 abril 2022 /

Polémica arbitral en el triunfo 2-1 del cuadro madridista ante Celta de Vigo.

Madrid, España.

La polémica arbitral se hizo presente en el duelo donde Real Madrid venció 2-1 al Celta de Vigo este sábado en la reanudación de la Liga de España.

El cuadro madridista recibió tres penales a favor, dos de ellos anotados por Karim Benzema y el otro lo terminó fallando.

A los 20 minutos, el zaguero brasileño Eder Militão sufrió una falta dentro del área por parte de Nolito por lo que el árbitro central, Pablo González Fuertes sancionó la pena máxima para el conjunto merengue.

El primer penal a favor del Real Madrid.

Luego en el 64 cuando el choque estaba 1-1, Rodrygo fue derribado por Jaison Murillo y Benzema realizó la pena máxima que fue detenido por el arquero Dituro.

Así fue el segundo penal sancionado a favor del Real Madrid.

La polémica no paró y a los 64 minutos los blancos pudieron ganarlo con otro penal cobrado por Benzema luego de una dudosa falta que recibió Mendy.

“Los dos primeros son penaltitos pero han sido, el último desde mi punto de vista no ha sido. Mendy en carrera va hacia adelante, da un toque hacia el lado, arrolla a nuestro defensa y es falta nuestra. Solo ha faltado pitar otro para un hat trick de Benzema que parecía que era lo que quería y lo que buscaba”, declaró de forma molesta el delantero Iago Aspas del Celta tras el final del choque.

El tercer penal a favor del Real Madrid es el que más ha generado controversia.