El Real Madrid ha hecho oficial la contratación para las próximas seis temporadas del mediocentro croata de 21 años, Mateo Kovacic quien llega procedente del Inter de Milán.
'El Real Madrid y el Inter de Milán han acordado el traspaso del jugador Mateo Kovacic, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas', confirmó el club merengue en una escueta nota de prensa publicada en su página web.
El croata, que será presentado mañana en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, jugó la pasada temporada en el Inter donde disputó 44 partidos y anotó 8 goles.
Kovacic, que se formó en las categorías inferiores del Dinamo de Zágreb croata, es internacional absoluto con Croacia, selección con la que disputó el pasado Mundial de Brasil 2014 y en la que comparte alineación con su ahora compañero en el Real Madrid, Luka Modric.
Según la prensa española, el traspaso del internacional croata de 21 años se elevaría a 30 millones de euros.
La pasada campaña, el croata jugó 44 partidos y consiguió 8 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Quinto fichaje
Esta incorporación es la quinta del Real Madrid para la nueva temporada, después de las del volante ofensivo del Mallorca Marco Asensio, que podría irse cedido al Espanyol, el lateral brasileño del Oporto Danilo y dos jugadores del Espanyol, el lateral Lucas Vázquez y el arquero Kiko Casilla.
El equipo 'merengue' también registró el regreso tras préstamos del brasileño Casemiro (Oporto) y del ruso Denis Cherychev (Villarreal).
La principal llegada del Real Madrid para la nueva temporada se dio, eso si, en el banquillo, donde el italiano Carlo Ancelotti dejó su sitio a Rafael Benítez, que dirigía hasta ahora al Nápoles italiano.